El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195217

El viernes, con entrada libre 23 -04-2019
Vuelve el ciclo Cine e Historia

La nueva programación traerá la proyección del film “Dos días y una noche”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne este viernes 26, a las 20, en la Sala Saer.

 



 

La primera proyección del ciclo será una producción dramática belga-italo-francesa, escrita y dirigida por los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne. El largometraje contará con los comentarios de Sol Rodríguez y Sacha Lione, quienes explorarán la historia de Sandra, interpretada por Marion Cotillard.

 

La protagonista dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria. Eso es para que ella pueda conservar su trabajo, tras caer en un pozo depresivo. Sandra tiene que librar, entonces, una dura batalla para conservar su puesto de trabajo, antes de la votación definitiva que va a tener lugar el lunes por la mañana.

 

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. El primer ciclo del año abordará temáticas relacionadas al mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”.

 

La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, María Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

 

 

Más proyecciones

 

Las proyecciones continuarán el martes 30, a las 20, con “La jaula de oro” (México, 2013), de Diego Quemada-Díez, comentada por Hugo Ramos. En tanto que la programación para mayo traerá el martes 7 de mayo a “Bolivia” (Argentina, 2001), de Israel Adrián Caetano con comentarios de Carolina Brandolini; y el martes 14 “Tangerine” (Estados Unidos, 2015), de Sean Baker, con la intervención de Leandro Wolkovicz.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019