El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195251

En zona céntrica 23 -04-2019
Múltiples allanamientos por estafas a una mutual

Tres fiscales de la Unidad de Delitos Complejos estuvieron a cargo del monitoreo de los procedimientos, que realizó la Policía de Investigaciones (PDI).



El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Media docena de allanamientos se realizaban este martes por la mañana en distintos puntos de la ciudad -la mayoría en zonas céntricas o residenciales-, en el marco de una denuncia por una voluminosa estafa realizada el año pasado por el titular de una casa mutual local, informaron fuentes del caso.


El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda particular de la calle San Martín al 3700, dos cuadras al norte de bulevar Pellegrini, y estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, María Laura Urquiza. En tanto, otros dos fiscales de la misma dependencia, Mariela Jiménez y Leandro Lazzarini, se encontraban coordinando los demás procedimientos.


En tanto, pasada la media mañana, la policía desembarcó en una lujosa propiedad ubicada en la esquina noroeste de Las Heras y Crespo, detrás de la estación terminal de ómnibus. La casa, herméticamente cerrada, cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de videovigilancia, lo que da cuenta del celo puesto en la seguridad del lugar.

 

Allanamientos por estafas


De allí la policía habría demorado a una persona cuyos datos personales no trascendieron y dos vehículos habrían sido secuestrados, según los primeros datos obtenidos. 


Además, cerca del mediodía, el operativo continuaba en otros domicilios del macro y microcentro de la ciudad capital, en busca de documentación, entre otra evidencia tendiente al esclarecimiento del caso.


Aunque no fue confirmado oficialmente, se trata de una denuncia realizada a fines de junio de 2018, por el titular de una mutual que opera en la capital santafesina y todo el territorio provincial, a raíz de un supuesto caso de estafa, cuyos principales implicados serían personas ligadas a la misma institución. Desde aquel entonces, la causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, cuyos fiscales solicitaron los allanamientos este martes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019