El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195264

Disponible desde el próximo viernes 26 23 -04-2019
Cristina presenta "Sinceramente" en la Feria del Libro

Entre otras cosas, afirma que “Macri es el caos” y que, por lo tanto, “hay que volver a ordenar a la Argentina”. La “causa de las fotocopias”, el recuerdo de su esposo y la relación con el Papa, en la versión de la ex presidente.



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

La senadora y ex presidente Cristina Kirchner afirma que Mauricio Macri es el “caos” y que, por eso, cree “firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, en el libro que presentará en la próxima Feria.

 

La frase está contenida en las páginas de “Sinceramente”, de su autoría, que estará disponible en todo el país el próximo viernes 26 y que la ex mandataria presentará el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro, según informó en Twitter la cuenta oficial de Penguin Random House Argentina.

 

“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, señaló Cristina, según el adelanto que hizo la editorial.

 

Sobre la gestión del presidente, la senadora de Unidad Ciudadana sostuvo que “Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”.

 

En relación con el momento en que terminó su mandato como presidente, Fernández de Kirchner relató: “Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país, ¡mamita!”.

 

En cuanto a su patrimonio, la ex mandataria señaló en el libro que “nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación”.

 

También se refirió a la denominada “causa de los cuadernos”, al señalar que “resulta indignante y ofensivo a la inteligencia que en 2018, en el marco de lo que se conoce como ‘la causa de las fotocopias de los cuadernos’, los dueños de empresas constructoras de obra pública con 110 años de antigüedad una y 70 la otra digan que recién en 2004 tuvo que llegar Julio De Vido para convocarlos y enseñarles cómo cartelizarse en la obra pública, cual niños en un jardín de infantes”, en referencia a los empresarios Benito Roggio y Carlos Wagner.

 

En otro tramo del libro, la ex presidente recuerda una charla con Daniel Scioli, a horas del cierre de listas para las presidenciales de 2015. “Le dije: nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados’. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?”.

 

El amor por Néstor Kirchner, las vacaciones en Cariló y la relación con Eduardo Duhalde y el Papa Francisco son otros de los temas que toca en el libro. “En el primer almuerzo, recuerdo que conversamos sobre Néstor y yo le dije: ¿sabe qué creo que pasó entre ustedes, Jorge? Porque le digo Jorge cuando hablamos y no Su Santidad y él, obviamente, me dice Cristina. En el fondo creo que la Argentina era un país demasiado chico para ustedes dos juntos”, relata en el texto.

 

Con relación a la CGT, Cristina Kirchner recordó “los cinco paros generales que hicieron durante mi último mandato”, y consideró que “también hubo un fuerte componente de género. Digámoslo con todas las letras: la CGT es una confederación en la que no hay mujeres que conduzcan”, aseveró.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019