El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195265

ATP 500 23 -04-2019
Guido Pella fue el śnico argentino que ganó en Barcelona

El bahiense superó al portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6 (7/1), 6-2. Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados. 



El bahiense Guido Pella (28 del ranking mundial) salvó este martes el honor albiceleste en el ATP 500 de Barcelona, que tuvo una jornada con eliminaciones duras para Diego Schwartzman (25°), Federico Delbonis (76) y Guido Andreozzi (97°).

 

Pella pasó al portugués Joao Sousa (50º) en un parejo encuentro que se definió en tres sets con parciales de 3-6, 7-6 (7/1), 6-2. En la siguiente ronda se medirá con el ruso Karen Khachanov (13º).

 

 

Por su parte, quedaron sorpresivamente eliminados Delbonis y Andreozzi al caer ante el juvenil local Nicola Kuhn y el tunecino Malek Jaziri, respectivamente.

 

Delbonis, que había llegado al cuadro principal desde la clasificación, tropezó con una de las principales promesas españolas como Kuhn, de 19 años y 276 del escalafón, con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-2.

 

El "premio" para Kuhn en el torneo conocido como Conde de Godó llegará mañana cuando se enfrentará, por primera vez, a todo un ganador de un Masters 1000 como es Fabio Fognini, precisamente, su verdugo el pasado año en la cita de Miami.

 

En la jornada de martes, además, Andreozzi tampoco pudo superar la primera rueda al ceder ante el tunecino Malek Jaziri (72°) también en tres sets y con parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6- 2.

 

Diferente fue el trámite para Schwartzman, que también tuvo que llegar desde la qualy por haberse anotado tarde al torneo, que sucumbió ante el austríaco Dominic Thiem (5º) por un doble 6-3.

 

En tanto, el chileno Nicolás Jarry (81º del mundo) protagonizó la gran sorpresa del martes al eliminar en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo catalán.

 

Jarry se coló en octavos tras superar 3-6, 7-5, 7-6 (7/5) a un Zverev que no se encuentra en su mejor momento de forma, en una temporada en la que cayó en octavos en el Abierto de Australia y Montecarlo, en dieciseisavos de final en Indian Wells y en su primer partido en Miami.

 

Zverev perdía 3-0 en el tercer set con dos breaks cedidos antes de ponerse 3-3. El alemán llegó a disponer de una bola de partido con 6-5 en el último parcial. Pero Jarry, que ingresó en el cuadro principal del torneo de la capital catalana como lucky loser, no se dio por vencido y se impuso en el juego decisivo.

 

El día fue prolífico para el tenis chileno con la victoria de Christian Garín (48º del mundo) por 7-5 y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan (47º).

 

Jarry se medirá por un puesto entre los ocho mejores con el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco (37º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (43º). Garín, por su parte, espera al canadiense Denis Shapovalov (20º).

 

Horas antes, el español David Ferrer (155º) debutó con una victoria ante el alemán Mischa Zverev (96º), 6-3 y 6-1. Para Ferrer el de Barcelona es el penúltimo torneo de su sobresaliente carrera, que cerrará en un par de semanas en el Masters 1000 de Madrid.

 

Ferrer, de 37 años y ganador de 27 torneos ATP, anunció hace meses que dejará las pistas tras competir en la capital española. Antes intentará llegar lejos en el Conde de Godó, donde fue finalista en cuatro ocasiones ante su amigo Rafael Nadal.

 

Ahora jugará en segunda ronda con el francés Lucas Pouille (32º). En caso de victoria y si Nadal (2º) cumple ante el argentino Leo Mayer (63º), habrá clásico entre ambos ilustres tenistas en octavos.

 

Sí superó el debut el español Albert Ramos (83º), que venció por un doble 6-2 al británico Cameron Norrie (45º).

 

Además en segunda ronda, el japonés Kei Nishikori, doble ganador del torneo (2014 y 2015) y séptimo del mundo, no tuvo problemas ante el estadounidense Taylor Fritz (58º), 7-5 y 6-2.

 

El español Jaume Munar (57º) avanzó también a octavos de final al eliminar al también estadounidense Francis Tiafoe (30º) por 6-4 y 6-3.

 

El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019