El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195273

En Santa Fe 23 -04-2019
Último adiós a Julio César "Huevo" Toresani

En la tarde de este martes familiares, amigos y personalidades del mundo del fútbol despidieron al ex futobolista. 



Familiares, amigos y personalidades del mundo del fútbol despidieron en la tarde de este martes en la ciudad de Santa Fe al ex futoblista Julio César "Huevo" Toresani, quien fue hallado sin vida en la mañana del lunes. 

 

El ex jugador de Colón fue velado durante cinco horas en Casa Rodríguez (Obispo Gelabert 2469) para luego ser trasladado al cementerio.

 

 

El también ex entrenador de 51 años fue hallado sin vida en instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas.

 

Según se supo, Toresani atravesaba un estado depresivo profundo.

Último adiós al "Huevo" Toresani

En diálogo con El Litoral Luis Abdeneve, ex jugador de Unión, lo recordó como "un compañero de esos que valen la pena". A su vez, apuntó contra Futbolistas Argentinos Agremiados: "Hay que reconocer el gesto al presidente de la Liga Santafesina que le dio ese albergue pero no es lo aconsejable. Tiene que venir alguien del gremio, preocuparse por todos los jugadores que han aportado". 

 

En la misma sintonía se manifestó Ariel Segalla, ex jugador de Colón. "Son personas que a los 35 ya dejan de trabajar en el fútbol y quedas olvidado", expresó. 

 

"Viví con él como compañero en Colón y era un excelente persona. Como se mostraba en la cancha era afuera", rememoró el ex futbolista. 

 

 

Su carrera 

 

Conocido como "Huevo" en el ambiente futbolístico, Toresani nació el 5 de diciembre de 1967 y surgió de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, club en el que debutó en 1986 y con el que consiguió el ascenso a primera división en 1989, cuando el "tatengue" derrotó a Colón en la final del torneo reducido.

 

Tras un breve paso por Instituto de Córdoba (89-90), volvió a Unión para la temporada 90-91, antes de dar el primer gran salto de su carrera al ser transferido a River Plate, en donde jugó hasta 1995 para luego recalar en Colón de Santa Fe, cuando se declaró hincha "sabalero".

 

En Boca, el volante santafesino jugó en la temporada 96-97, previo a un breve paso por Independiente (98-99) y su primer regreso a Colón (99-00).

 

Su único club en el exterior fue Audax Italiano de Chile, antes de su tercer y último paso por Colón. Se retiró en Patronato de Paraná al concluir la temporada 2003-04.

 

Como técnico debutó en San Martín de San Juan en 2005 y luego pasó por Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, The Strongest de Bolivia, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú de Corrientes y Alumni de Villa María.

 

Retornó a Colón como ayudante de Diego Osella en 2014, luego recaló en Liga de Loja de Ecuador, Sportivo Italiano, Real Potosí de Bolivia, Sportivo Patria de Formosa y Orense de Ecuador.

 

Su último equipo fue Rampla Juniors de Uruguay, equipo del que fue despedido tras una serie de malos resultados y un incidente con el presidente de esa institución, Ignacio Durán.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019