El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195344

Además es la Fiesta de la Virgen de Guadalupe 24 -04-2019
Unión juega el mismo día de la caravana de Colón

Será el sábado 4 de mayo: la revancha ante Tigre termina en el 15 de Abril casi a la misma hora que arranca la movida sabalera del cumple. Los dirigentes tatengues ya advirtieron a Superliga.



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

La SAF (Superliga Argentina de Fútbol) confirmó ayer las fechas de los partidos revancha de la Copa Superliga. En el caso del equipo de Leo Madelón, dejó firme Unión-Tigre para las 17.45 del sábado 4 de mayo, por lo que el Tate desconcentrará por las calles varios miles de hinchas que irán al 15 de Abril justo cuando Colón comienza su tradicional caravana para la vigilia de un nuevo aniversario. Pero, además, ese mismo día será la peregrinación a la Virgen de Guadalupe. Por lo que pudo averiguar El Litoral, fueron los mismos dirigentes tatengues que “avisaron” preocupados a la Superliga de este posible foco de conflicto.

 

Pasando en limpio, las fechas de cada uno de los cruces de octavos de final son los siguientes.

 

Partidos de ida

—Viernes 26: a las 21.10 Talleres - Atlético Tucumán (TNT Sports).

— Sábado 27: a las 17.45: Lanús - Vélez (Fox Sports Premium) y a las 20 horas Estudiantes-Racing (TNT Sports).

— Domingo 28: a las 15.30 Argentinos-San Lorenzo (Fox Sports Premium); a las 17.45 Aldosivi-River (TNT Sports); a las 20 Godoy Cruz-Boca (Fox Sports Premium).

— Lunes 29: a las 19 Tigre-Unión (Fox Sports Premium) y a las 21 Gimnasia -Defensa y Justicia (TNT Sports).

 

Partidos de vuelta

—Viernes 3: a las 21.10 River-Aldosivi (Fox Sports Premium).

—Sábado 4: a las15.30 Atlético Tucumán-Talleres (Fox Sports Premium); a las 17.45 Unión-Tigre (TNT Sports); a las 20 Racing-Estudiantes (Fox Sports Premium).

—Domingo 5: a las 15.30 San Lorenzo-Argentinos (TNT Sports); a las 17.45 Defensa y Justicia-Gimnasia (Fox Sports Premium); a las 20 Boca-Godoy Cruz (TNT Sports).

—Lunes 6: a las 21.10 Vélez-Lanús (TNT Sports).

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, ni bien recibieron la confirmación de la fecha de revancha, los dirigentes tatengues se comunicaron con la oficina de torneos de la Superliga. “Le advertimos de lo peligroso que puede ser superponer los eventos”, explicaron.

 

Para tener una idea: Unión se jugará ese día la chance de quedar en los cuartos de final de la Copa Superliga, si es que supera a Tigre, por lo que movilizará entre 15.000 y 20.000 personas al 15 de Abril.

 

A la misma hora, como ocurre todos los años, las agrupaciones y peñas de Colón se auto-convocan en la zona de Canal 13 y Puente Colgante: desde allí marchan en caravana al estadio Brigadier López para esperar las 12 de la noche para un nuevo aniversario sabalero.

 

Es posible que Colón mueva la misma cantidad de gente: entre 15.000 y 20.000 personas.

 

“La experiencia marca que debieran ir por Alem, pero el tema es si algunos huinchas de Colón toman la zona de los bulevares para ir por calle Urquiza, una zona donde habrá muchos hinchas de Unión comiendo y bebiendo después del partido con Tigre. Estamos a tiempo de evitarlo”, comentaron hoy con preocupación a este diario.

 

¿Qué dice Superliga?

 

Desde las oficinas de Puerto Madero confiaron hoy a El Litoral que “la Superliga recibió algunos llamados peor nada formal”. Incluso, afirmaron que no ven demasiadas chances de cambiar, a pesar que faltan diez días para esa fecha.

 

“Unión quiere jugar el sábado y el domingo es peor porque está lo de la Virgen de Guadalupe, algo que la seguridad advirtió desde un primer momento. En principio, los partidos de viernes 3 y lunes 6 ya están confirmados”, fue el razonamiento sin explicar si es por falta de pantalla o por otro motivo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019