El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195364

Tras un acalorado debate en La Academia 24 -04-2019
Las producciones de Netflix podrán participar en los Oscars



El Litoral | Télam

 

La Academia de cine estadounidense anunció que no vetará a las películas producidas por Netflix y al resto de plataformas en los premios Oscar, informó la prensa estadounidense. 


Después de un intenso debate en el seno de Hollywood, con voces de renombre en contra de que el streaming pueda acceder a los grandes premios del cine estadounidense, el cine de las plataformas podrá ser nominado siempre y cuando tenga un estreno en salas estadounidenses, tal y como estaba establecido hasta ahora.


Este anuncio supone que, a pesar de la cruzada encabezada por Steven Spielberg ante películas como Roma, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, consideró que la propuesta del director para cambiar la normativa de nominaciones de premios Oscar no es necesaria.


La Junta se reunió este miércoles para discutir y votar diferentes cuestiones acerca de sus galardones y allí ratificó el visto bueno a los filmes de las plataformas siempre y cuando tengan estreno en salas. “Nuestras reglas ya requieren de exhibición en salas”, declaró John Bailey, actual presidente de la Academia.


Bailey añadió que la Academia “apoya la experiencia cinematográfica como parte del arte del cine. Planeamos estudiar estos cambios profundos que ocurren actualmente en nuestra industria, por lo que continuaremos discutiendo con nuestros miembros sobre estos asuntos”.


Por tanto, la Regla Dos, que establece que una película puede ser elegida para los Oscar si se mantiene al menos siete días en una sala cinematográfica en Los Ángeles, permanece intacta.


Así, tanto películas que se distribuyan en video-on-demand, como otras de corta distribución por cuestiones de presupuesto, podrán optar a la carrera de los premios estadounidenses.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019