El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195402

Tres estrenos en las pantallas 25 -04-2019
La batalla final

Cinemark estrena esta semana “Avengers: Endgame”. Cine América presenta “Michelangelo Infinito” y “El kiosco”, de Pablo Gonzalo Pérez.



 

Cinemark estrena esta semana la esperada “Avengers: Endgame”, final de un ciclo en el Universo Cinematográfico de Marvel. En “Avengers: Infinity War” Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los Vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

 

Volvieron a dirigir los hermanos Anthony y Joe Russo, sobre guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Integran el nutrido elenco Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Evangeline Lilly, Karen Gillan, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Michelle Pfeiffer, Gwyneth Paltrow, Hiroyuki Sanada y Don Cheadle. La música es de Alan Silvestri.

 

 

El maestro

 

Cine América presenta “Michelangelo Infinito”, un retrato sobre el artista del Renacimiento: Michelangelo Buonarotti (Miguel Ángel). Repasa su personalidad, producciones escultóricas y pinturas mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro, entre otras.

La dirección y el guión es de Emanuele Imbucci, con protagónico de Enrico Lo Verso.

 

 

Crisis económica

 

La segunda novedad de la sala es “El kiosco”, de Pablo Gonzalo Pérez, con las actuaciones de Pablo Echarri, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón y Roly Serrano.

 

Mariano invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada.

 

 

Lo que nos separa

 

En la función de DeSvelado se proyectará “Insectos” (“Hmyz”), del director checo Jan Svankmajer. Es una adaptación de la novela de Karel Capek “The Insect Play” (llevada al teatro junto a su hermano Josef), cuyo argumento está relacionado con “La Metamorfosis” de Kafka. Es una metahistoria que explora la línea que separa a los insectos y los humanos, combinando actuación con animación stop motion.

 

Integran el elenco Jirí Lábus, Jan Budar, Jaromír Dulava, Norbert Lichy, Kamila Magálová e Ivana Uhlírová.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019