El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195449

Este viernes, en el América 25 -04-2019
Kiosqueros "copan" el cine para ver su película



El Litoral | area@ellitoral.com

 

Los kiosqueros de la ciudad se reunirán este viernes a las 20 en el cine América para compartir la proyección de la película que los honra. “El Kiosco”, es la ópera prima (apta para todo público) del cineasta Pablo Gonzalo Pérez, y está protagonizada por Pablo Echarri y Georgina Barbarrosa. Ambos actores les enviaron una “invitación personalizada” a los kiosqueros santafesinos, en un video, para que asistan este viernes a ver la película en tono de comedia dramática.

 

 

 

El cálido mensaje de Barbarrosa.

 

 

 

Además de estos actores de gran trayectoria, participa de la película Roly Serrano, Mario Alarcón y Sandra Criolani, entre otros.

 

Sinópsis

 

Harto de su trabajo en una oficina, Mariano decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado. Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene los días contados para hacer algo que los salve, a él y a su familia, antes de que la calle quede clausurada.

 

 

Desde la Cámara de kiosqueros de Santa Fe, anticiparon que este viernes asistirá a la presentación de la película su director, Pérez, como también el presidente de la Cámara a nivel nacional, Adrián Palacios. “Tenemos mucha expectativa, porque participamos de la idea de la película aportando información sobre nuestro oficio de kiosqueros”, dijo la kiosquera Ana Laura Gil. “Nosotros participamos de una encuesta nacional a través de la cual luego se escribió el guión y se rodó”, explicó, por lo que este viernes el cine se llenará de kiosqueros.

 

Más allá de compartir un momento y disfrutar de la película, hay una certeza: se llevarán sus golosinas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019