El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195632

Juega contra un descendido que se convirtió en uno de los más difíciles... 28 -04-2019
Unión tiene enfrente al "peor" de los rivales

Se inicia este lunes a las 19 la serie con Tigre, equipo al que enfrentó hace poco en un 2-2 dramático, vibrante y atrapante. No viajó Acevedo y es duda Zabala.



El Litoral

 

Sin Acevedo, con un Zabala que está “entre algodones” producto del fuerte traumatismo luego de un golpe en uno de sus tobillos, con el antecedente inmediato de un partido flojo ante Barracas Central y la eliminación de la Copa Argentina y con un rival, enfrente, que está viviendo un momento de ventura futbolística por más que se haya ido al descenso, Unión afrontará este lunes desde las 19 un choque complicado ante Tigre, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

 

Tras dejar en el camino a San Martín de Tucumán, del que dio cuenta sin demasiados problemas el domingo pasado, el Tate se enfrenta ahora con otro equipo descendido, pero que en el final del torneo y desde que Gorosito se hizo cargo, tuvo un final “a toda orquesta” que no le alcanzó, por más que cosechó casi el 80 por ciento de los puntos.

 

Tigre dejó en el camino a Colón, en un partido revancha lleno de emociones y matices. Lo perdía 2 a 0 y lo dio vuelta con un hombre menos. Fue un festejado 3 a 2, que lo agranda aún más en un momento en el que debe estar pensando en cómo afrontar el torneo de la B Nacional para volver lo antes posible a este lugar de privilegio que había conseguido hace varios años.

 

No son pocos los problemas que tiene Gorosito para armar el equipo: Sebastián Prediger sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha que le demandará la recuperación usual de tres semanas y su reemplazante sería Agustín Cardozo. El panorama de lesionados en el equipo ya venía cargado, con los desgarros de Gerardo Alcoba y Hugo Silveira y la distensión de Nicolás Colazo, quienes tampoco llegarían al duelo en Victoria pero sí para el desquite.

 

Por el lado de Unión, sin Acevedo —que no se recuperó de su lesión en uno de los aductores— y con Zabala en duda, también habrá que esperar lo que decida el técnico para integrar la dupla ofensiva. En los últimos dos partidos estuvieron Cuadra y Mazzola como titulares. ¿Seguirán?, ¿apostará a Troyansky de arranque?, ¿o a Lotti?, son las incógnitas que se plantean después de un partido, el del jueves pasado en Arsenal, que dejó algunas dudas en la cabeza del entrenador.

 

Por Acevedo continuará jugando Javier Méndez, mientras que si no juega Zabala, lo hará Lucas Ríos, que fue su reemplazante en el partido de la Copa Argentina.

 

Ambos equipos vienen de jugar un partido vibrante hace pocas semanas en Victoria. Lo ganaba Unión 2 a 0 antes del cuarto de hora con los goles de Zabala y Yeimar Gómez Andrade. Lo empató Tigre en el segundo tiempo con tantos de Menossi y el Chino Luna sobre el final del partido, pero en tiempo de descuento, Unión tuvo tres situaciones clarísimas para quedarse con la victoria, en uno de los mejores partidos del campeonato.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019