El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195743

En San Justo 29 -04-2019
ArgenCarne: FARM dirá presente para conocer a fondo la ganadería argentina

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) participará activamente de ArgenCarne, exposición que organiza CRA del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.




La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) participará activamente de ArgenCarne, exposición que organiza CRA del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.

 

Allí, visitarán un establecimiento ganadero y conocerán a fondo cómo es la producción en Argentina. También participarán del remate del Rosgan, y compartirán una cena con dirigentes locales y nacionales.

 

Dentro de ArgenCarne, habrá un encuentro con dirigentes de CRA, y también una reunión de la entidad para tratar las problemáticas de la región y encontrar soluciones para preservar de manera general los intereses del sector rural regional.

 

Asimismo, participarán el día jueves de la inauguración oficial de ArgenCarne a las 11 hs, y luego, asistirán a las dinámicas en pista con los resultados del block test.

 

Acerca de la FARM

 

A poco de la formalización del Mercosur como proyecto de integración regional, las gremiales rurales más antiguas de la región buscaron organizarse en una institución supra nacional que representara los intereses de la producción agropecuaria y donde fuera posible discutir y tomar posición sobre aquellos temas que más importan al desarrollo del sector.

 

Así fue que en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay, el 19 de junio de 1997 se fundó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. En el año 2007 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aprobó el reconocimiento de la personería jurídica de la FARM como Organismo Internacional.

 

La FARM posee hoy destacada representatividad regional, pues congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del Mercosur ampliado, constituyéndose en portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región.

 

La misma es integrada por CRA, Asociación Rural de Uruguay (ARU); la Asociación Rural de Paraguay (ARP); la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA); la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) y la SRA.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019