El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195749

La fundación Mundo Marino 29 -04-2019
Video: Liberaron en San Clemente a un lobo marino rescatado



El Litoral / Prensa Mundo Marino

 

La semana pasada, la fundación Mundo Marino liberó en San Clemente a un lobo marino, que había sido rescatado de Dock Sud.

 

 

El 8 de abril, un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano (Arctophoca australis), fue rescatado por Defensa Civil en la costanera de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Con un cuadro de desnutrición importante, y con su ojo izquierdo sumamente inflamado, fue derivado en primer lugar al Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera comenzó un proceso de rehabilitación que constó de dos etapas. La primera, con los veterinarios del Ecoparque, que se ocuparon de estabilizar al animal, y la segunda tuvo lugar con la derivación de ese lobo al Centro de Rescate y Rehabilitación de fauna marina de la Fundación Mundo Marino en San Clemente.

 

Luego de un tratamiento que implicó suministro de antiinflamatorios y analgésicos, y una vez estabilizada su nutrición, el animal obtuvo el alta veterinaria casi tres semanas después de ser rescatado y fue reintroducido en las playas de San Clemente durante la mañana del miércoles 24 de abril.  

 

En lo que va del año, 23 fueron los lobos marinos que, luego de un proceso de rehabilitación en la fundación san clementina, regresaron al mar, tanto de Dos Pelos, como de Un Pelo (Otaria flavescens).



 




Diario El Litoral - Copyright 2019