El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195853

Cotizaciones 30 -04-2019
Dólar hoy: segundo día a la baja tras el cambio de política monetaria

La divisa cerró a $ 45,36, tras perforar el piso de los $ 45 en el arranque de una jornada atípica por el paro.



El dólar operó este martes a la baja por segundo día consecutivo tras la nueva política cambiaria del Banco Central (BCRA), y cerró a $ 45,36, tras perforar el piso de los $ 45 en el arranque de una jornada atípica por el paro.

 

La divisa estadounidense cerró 24 centavos por debajo de la jornada anterior, según el promedio informado por el BCRA.

 

El Gobierno decidió modificar la estrategia ante el temor de que la divisa termine de desbocarse en el año electoral y poniendo más presión aún sobre el costo de vida.

 

Con escasa actividad en bancos y casas de cambio por el paro, el dólar perforó al mediodía el piso de los $ 45 y se cotizaba a $ 44,90 para la venta promedio, y posteriormente revirtió la tendencia para ubicarse por encima de los 45 pesos.

 

La baja del dólar provocó que el BCRA convalidara una tasa récord para en la gestión de Guido Sandleris al frente de la entidad, y quedó en en el 73,93%, por encima del 73,52%, el techo que llegó a tocar el 8 de octubre del año pasado.

 

El dólar mayorista cerró a $ 44,15, lo que representó una baja de 17 centavos respecto del lunes, cuando cayó $ 1,65 tras conocerse las nuevas medidas del BCRA.

 

El dólar minorista cerró la jornada en $ 45,20, 10 centavos por debajo de la primera rueda de la semana, con un volumen negociado de u$ s 729.970 millones, mientras que en el segmento de futuros se alcanzó los u$ s 101 millones y el denominado dólar blue concluyó la jornada en $ 46.

 

Los especialistas del mercado cambiario opinaron que la divisa norteamericana operó con menor presión que en ruedas previas y la demanda del fin de mes se transformó sobre el final en un factor que impactó en el precio.

 

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019