El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/195922

Guerra de Malvinas 02 -05-2019
Se conmemora el 37 aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

El crucero ARA General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por un submarino inglés durante la contienda del Atlántico Sur. Allí perdieron la vida 323 soldados. En Santa Fe hay un homenaje a las 09:00 en Alte. Brown y Bv. Mutis, frente al monumento.



El Litoral


 

Este jueves 2 de mayo se cumplen 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que terminó con la vida de 323 argentinos, la mitad de los muertos durante Malvinas (649).


 

En la ciudad de Santa Fe, habrá un homenaje a las 09:00, en Alte. Brown y Bv. Mutis, frente al monumento.


 

El barco, que tenía una tripulación de 1093 personas, recibió el impacto de dos torpedos del submarino nuclear inglés HMS Conqueror.


 

De acuerdo a Infobae, que dialogó con Pedro Luis Galazi, el segundo comandante del Crucero, con el primer impacto ya mueren más de 200 hombres.


 

Luego, afirma que muchos murieron del frío, tras salvarse de las explosiones en los botes salvavidas, y dice: “Algunos se calentaban con su propia orina”.


 

Por otra parte, cuando le preguntaron sobre la formación de la tripulación a bordo, explicó: “Era muy heterogénea. Distintas edades, distintos grados de adiestramiento, conscriptos que cumplían su segundo año de servicio, y otros sin ninguna experiencia… ¡Muchos no sabían nadar!...”.

 

Esto publicaba El Litoral el 3 de mayo de 1982

Foto: Archivo El Litoral

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019