El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196004

En El Alero de Coronel Dorrego 02 -05-2019
Hugo Figueras llega con sus canciones

El cantante y compositor brindará un espectáculo destinado a toda la familia. La cita es el sábado 4 de mayo, a las 17. La entrada es libre y gratuita.

 



 

El Alero de Coronel Dorrego (bulevar French al 1700, de la ciudad de Santa Fe), espacio dependiente de los Ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social de la provincia, invita a los santafesinos al espectáculo que ofrecerá Hugo Figueras, músico especializado en canciones pensadas para niños. La entrada es libre y gratuita.

 

La guitarra, el banjo, un acordeón, el cuatro venezolano, son algunos de los instrumentos que nos invitan a descubrir las canciones de Hugo Figueras.
Estas nos trasladan a mundos imaginarios, a un viaje espacial sorteando peligrosos obstáculos, a conocer y participar de pequeñas y simpáticas historias de personajes. Entre ellos podemos mencionar a “la perra violeta” que anda en bicicleta, al “chancho rengo” que renguea en compás de 5/8, al “elefante tartamudo” que demora como 3 horas para hablar sólo 10 minutos, a una comadreja quejosa, que de quejarse se ha puesto vieja y a “el patotero” que es mitad pato y mitad tero, un personaje bailantero que nos hará mover al compás del cuarteto cordobés.

 

La visita de Hugo Figueras a la ciudad de Santa Fe se da en el marco de las propuestas que impulsa el Momusi (Movimiento de Música para Niños y Niñas). Antes del concierto, el sábado por la mañana, el artista ofrecerá un taller en la Escuela Provincial de Música Nº 9902 Crei destinado a docentes de música. Informes e inscripción en la secretaría del Crei.

 

Trayectoria

 

El músico nació en La Pampa y se formó la facultad de Bellas Artes de la UNLP como profesor de Armonía, Morfología y Contrapunto Musical. Desde 1995 años trabaja como profesor de música en jardines y talleres de iniciación musical. Entre sus discos se destacan “Sin fin”, “Con todas las letras”, “Un vagón de canciones” y “El universo de tu imaginación”. En 2004 fue ganador del primer premio “Mario Pardo” de composición de canciones de raíz folclórica Región Sur, organizado por el Fondo Nacional de las Artes. En el mismo año fue ganador del 1er premio del Primer Concurso de Composición de Canciones Infantiles organizado por Momusi.

 

Actualmente se desempeña como docente en la cátedra “Análisis y producción musical II” en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019