El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196088

Aniversario 03 -05-2019
Se realizó una suelta de globos a nueve años del crimen de Marianela Brondino



A nueve años del crimen, familiares y amigos de Marianela Brondino realizaron una suelta de globos en homenaje a la joven asesinada en 2010 en ocasión de robo al caer de la bicicleta en la que se trasladaba en el momento del asalto.

 

Una de las impulsoras del acto fue Graciela, madre de la víctima quien destacó: "El caso en este año avanzó un montón. Todo lo que no pasó en los 9 años ocurrió en el último tiempo". 

 

Cabe recordar que algunas semanas atrás la fiscal Mariela Jiménez solicitó 20 años de prisión para un hombre de 35 años a quien se investiga como autor del homicidio. 

 

Además, a principios de abril la mujer fue aceptada como querellante. "La Cámara dice en uno de sus párrafos que no sería lógico negarle a la madre la posibilidad de ser querellante siendo que la Justicia no supo dar respuesta y las investigaciones la llevó a cabo la madre de la víctima", justificó Graciela en diálogo con El Litoral. 

 

 

En la causa hay dos detenidos, uno en la cárcel de Coronda y el otro en Las Flores. Al respecto, la mujer manifestó: "Lo que quiero es que los responsables estén donde tienen que estar: en la cárcel". 

 

"Al principio pensé que era algo automático: ella moría y enseguida se encontraban a los responsables. Ahora me doy cuenta que es una lucha que voy a llevar de por vida", lamentó.

 

Uno de los que acompañaron a la familia de Marianela en un nuevo aniversario fue el párroco de San Agustín, Axel Arguinchona. "Tenemos que luchar por una seguridad que, evidentemente, en este momento no existe y que la necesitamos", consideró el religioso. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019