El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196165

Clima en Santa Fe 05 -05-2019
La situación en Santo Tomé tras el fuerte temporal



La Municipalidad de Santo Tomé trabaja con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de la fuerte lluvia que afectó la ciudad durante la madrugada de este domingo, con un volumen de agua caída de 95mm en un lapso de aproximadamente una hora.

 

Cuadrillas trabajando

 

Desde las primeras horas de la mañana, cuadrillas municipales de las áreas de Hidráulica y de Obras y Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

 

Reservorios

 

Es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río. No obstante, las bombas fueron activadas en función del nivel de agua acumulada en cada uno de ellos para agilizar el escurrimiento.

 

Sectores afectados

 

Entre los sectores más afectados por situaciones de anegamiento cabe mencionar:

 

- Lisandro Torre y terraplén de defensa.

 

- Adelina Oeste: zona de 13 de Diciembre y Frenguelli.

 

- Barrio Los Hornos, especialmente afectado por el agua proveniente de Las Colonias.

 

- 4 de Enero y Mauri.

 

- Macia y Frutos entre Laprade y Richieri.

 

- Roverano entre Ruta 11 y Fidela Valdez.

 

Cabe mencionar que se registraron algunos casos de ingreso de agua a domicilios. Ante esta situación, el Municipio asiste con bolsas de arena en los lugares más afectados.

 

Foto: Municipalidad de Santo Tomé

 

 

Asistencia social

 

Los equipos de la Secretaría de Salud y Acción Social recorren los sectores más vulnerables, enfocándose en la atención de vecinos con problemas de salud o problemáticas sociales. Se asistió con elementos de limpieza en casos puntuales.

 

Hasta el momento no fue necesario realizar ningún tipo de evacuación. Se solicita evitar la disposición de residuos en la calle

 

Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

 

Recomendaciones

 

- Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

 

- Se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.

 

- Particularmente, se pide no transitar por aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.

 

Línea de reclamos

 

Por reclamos o consultas se encuentran habilitada la línea 4746020 Interno 128.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019