El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196208

Boqueteros 06 -05-2019
Cuantioso golpe en la distribuidora Maxico

Delincuentes perforaron el techo e ingresaron al inmueble ubicado en A. del Valle 10.500. Abrieron una caja fuerte y se llevaron una suma millonaria.



Fue el peor inicio de semana para los responsables de la firma Maxico SRL quienes resultaron víctimas de un cuantioso robo.

 

El hecho quedó al descubierto en la mañana del lunes cuando uno de los encargados arribó al predio ubicado en Aristóbulo del Valle 10.500 (zona norte de la ciudad) y advirtió los rastros del siniestro. 

 

Restos de materiales estaban esparcidos por el suelo como consecuencia de un importante “boquete” que había en el techo del inmueble.

 

A través de dicha perforación uno o más delincuentes se introdujeron dentro del depósito y fueron directamente hasta la oficina de administración.

 

Claro que antes se las ingeniaron para anular el sistema de alarma como así también las cámaras de seguridad.

 

Este detalle permite suponer que los ladrones no actuaron de manera improvisada, sino que contaban con valiosa información acerca del funcionamiento de la firma.

 

En este sentido trascendió que desde hacía 48 horas la empresa no habría contado con su sistema de vigilancia.

 

Una vez anulados todos los sensores de movimiento y las sirenas de las alarmas los intrusos se sintieron seguros y entonces fueron por el premio mayor. 

 

Utilizando amoladoras y otras herramientas lograron abrir una caja fuerte desde donde se hicieron de una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

 

Consumado el atraco sus autores escaparon, se cree, por el mismo lugar donde habían ingresado.

 

Durante gran parte de la mañana investigadores y peritos de la PDI trabajaron en la escena del siniestro buscando alguna pista que los lleve hasta los malvivientes.

 

Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno quien dispuso las actuaciones de rigor.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019