El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196345

Lo dispuso una jueza de paz 07 -05-2019
Cuatro alumnas que se pelearon deberán preparar y servir la merienda escolar



El Litoral / Telam


Cuatro adolescentes correntinas que protagonizaron una pelea cerca de su escuela deberán realizar una labor escolar conjunta, de acuerdo a la medida dispuesta por el Juzgado de Paz de la localidad de Alvear, según informó hoy el Poder Judicial de Corrientes.


El informe oficial difundido señala que la disposición judicial tiene por objetivo "mejorar el vínculo" entre las alumnas, que ahora deberán ocuparse de la preparación de la merienda en horario escolar.


El hecho se produjo días atrás, cuando cuatro estudiantes que tienen entre 13 y 15 años, pelearon en las inmediaciones de la escuela secundaria en la que estudian. "Tras la pelea, intervino la Policía y las actuaciones fueron enviadas al Juzgado de Paz a cargo de la doctora Claudia Lorena Lago, que citó a las jóvenes y a sus padres a una audiencia de conciliación", detalla la información oficial.


En esa audiencia "las chicas se comprometieron a respetarse mutuamente, evitar comentarios hirientes, y gestos inapropiados hacia las demás". "Se les propuso fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, y que las adolescentes preparen en la extensión áulica del colegio secundario la merienda en horario escolar y sirvan las mesas", se menciona respecto de la labor conjunta que deberán desplegar.


Finalmente, se remarcó que la medida de conducta ordenada por la jueza ya está en cumplimiento y "se extenderá por el plazo de 15 días hábiles, tras lo cual las adolescentes volverán a reunirse con la doctora Lago y sus padres en el Juzgado de Paz".



 




Diario El Litoral - Copyright 2019