El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196414

El lado B de la política 08 -05-2019
Captura de pantalla

Filtrado. El gobierno provincial y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se cruzaron a causa de la "Operación Contrafuego".



El Litoral | política@ellitoral.com

 


En el gobierno santafesino cayó muy mal la aparición pública de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que afirmó que con la llamada “Operación Contrafuego”, en Rosario, se habían aclarado los atentados a objetivos del Poder Judicial, que conmovieron a la Provincia en mayo de 2018. La ministra informó que en esa ciudad hubo 35 allanamientos, con 22 armas secuestradas y 34 detenidos.

 

Sin embargo, desde la Casa Gris hubo una rápida reacción para dejar en claro que hoy quedaron “sólo 5 imputados”, y por otras causas. Voceros del gobierno provincial prefirieron no seguir con la polémica pero advirtieron que por los balazos contra viviendas de jueces y fiscales “ya hay desde octubre de 2018, 15 personas presas por una investigación de fiscales provinciales”. 

 

En el cruce de versiones, Pullaro lamentó que el operativo no hubiera sido informado a Santa Fe y Bullrich negó que eso fuera cierto. Y para probarlo, la ministra copió y pegó en un comunicado de prensa oficial una captura de pantalla, nada menos que con el diálogo informal entre ambos funcionarios. Casi como exponer públicamente una grabación telefónica de una conversación privada.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019