El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196417

Visitará varios países 08 -05-2019
Estados Unidos enviará un buque militar medicalizado para atender a los migrantes venezolanos 

Fue anunciado este miércoles, el próximo mes de junio desplegará al 'USNS Comfort', un buque militar medicalizado, en aguas de América Latina y el Caribe para ayudar a los países de la región a lidiar con la llegada masiva de migrantes y refugiados venezolanos.



El Litoral | dpa

 

El 'USNS Comfort' visitará varios países "para proporcionar servicios médicos a Suramérica, Centroamérica y el Caribe, particularmente las zonas que acogen a millones de refugiados venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro", según ha informado el Mando Sur en un comunicado.



El buque medicalizado, que el año pasado ya atendió a los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, está equipado con un hospital completo y su tripulación está integrada por militares y civiles, entre ellos personal sanitario de la Armada y de ONG.



"El 'USNS Comfort' representa nuestro duradero compromiso con nuestros socios en el Hemisferio Occidental", ha dicho el jefe del Mando Sur, el almirante Craig S. Faller, que se encargará de supervisar el despliegue del buque medicalizado.



"El Mando Sur está comprometido con la región en su apoyo a nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como de los desplazados venezolanos que siguen huyendo de la brutal represión del antiguo régimen de Maduro y las crisis económica y humanitaria", ha añadido.



Este mismo miércoles, el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, se ha reunido con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en el Pentágono, y "la situación en Venezuela ha sido una prioridad en la agenda", reza la nota oficial.



"Hoy, discutiremos la crisis en Venezuela y cómo, como socios regionales, podemos trabajar con los líderes militares venezolanos que están del lado del movimiento democrático del pueblo venezolano", ha dicho Shanahan en el arranque del encuentro.



El secretario de Defensa ha subrayado que "la seguridad del Hemisferio Occidental está en juego", por lo que "Estados Unidos seguirá manteniendo todas las opciones sobre la mesa para garantizar la seguridad regional".



 




Diario El Litoral - Copyright 2020