El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196444

Tras el escrutinio definitivo 08 -05-2019
Elecciones en Santa Fe: estas son las listas que competirán en junio



El Litoral

 

Este martes por la noche finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias realizadas el pasado 28 de abril. De esta forma, quedaron oficialmente definidas las listas que competirán el próximo 16 de junio en las generales. 

 

En líneas generales no hubo mayores novedades por lo que se mantuvieron los rangos de ganadores y perdedores. 

 

Los resultados arrojaron que sólo habrá tres fórmulas para la categoría gobernador. Se trata de Antonio Bonfatti-Victoria Tejeda del Frente Progresista; Omar Perotti-Alejandra Rodenas del Justicialismo; y de José Corral-Anita Martínez de Cambiemos.

 

 

 

Por una banca en el Senado, de 16 precandidatos sólo quedaron tres listas. Marcos Castelló (Frente Juntos), Jorge Henn (Frente Progresista Cívico y Social) y Adriana Molina (Cambiemos). 

 

En la categoría diputados provinciales, el escrutinio definitivo confirmó que seis son las listas que podrán competir en la elección general porque alcanzaron el piso del 1,5 por ciento del padrón. De ese modo, estarán las nóminas que encabezan Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Leandro Busatto (Juntos), Gabriel Chumpitaz (Cambiemos), Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Social y Popular) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación).

 

Mientras que para intendente de la ciudad de Santa Fe competirán cinco candidatos: Emilio Jatón (Frente Progresista), Albor Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Frente Juntos), Luz Balbastro (Frente Unite por la Familia y la Vida) y Eliana Ramos (Barrio 88). 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019