El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196457

Elecciones 2019 08 -05-2019
Se definieron los candidatos para las Generales en Santo Tomé

La boleta única para la categoría Intendente tendrá tres rostros: Daniela Qüesta (FPCyS), Rodrigo “Tata” Alvizo (Juntos) y Miguel Weiss Ackerley (Cambiemos). El PJ fue el partido más votado, aunque la actual mandataria fue la más elegida. Para Concejales habrá cuatro nóminas, las de los tres partidos ya mencionados y la de Unite por la Familia y la Vida. En todos los casos, los candidatos ganaron sufragios en comparación con el escrutinio provisorio. 



Este martes por la noche, culminó el escrutinio definitivo de lo que han dejado las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de Santa Fe. Con los resultados específicos sobre la mesa, finalmente se confirmó que serán tres las fuerzas que competirán por llegar a la Intendencia de Santo Tomé. La más votada fue Juntos, frente compuesto por distintos sectores del Peronismo y que llevará a Rodrigo “Tata” Alvizo (Unidad Ciudadana) como postulado a ocupar el sillón del Ejecutivo. Desde lo individual, el actual concejal reunió 5.163 sufragios a favor, mientras que el total de la alianza recibió 14.972.

 

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tiene a la candidata más votada desde lo personal, la intendenta Daniela Qüesta (Adelante), que fue apoyada por 7.749 santotomesinos. Sin embargo, en el global el partido quedó segundo con 13.441 votos. La tercera alternativa disponible será Cambiemos Santo Tomé, con Miguel Weiss Ackerley como aspirante a intendente. El edil del Pro recogió 3.458 sufragios propios y en total el partido fue apoyado por 4.775 ciudadanos. En cuanto a los números generales, de los 55.056 habitantes habilitados para acercarse a las 159 urnas, efectivamente lo hicieron 38.201, es decir el 69,39% del padrón. Sin embargo los votos válidos fueron 36.039: 34.824 afirmativos, 1.215 en blanco y 2.162 anulados.

 

Concejales

 

En cuanto a la categoría Concejales, serán cuatro las nóminas disponible en el box del cuarto oscuro. La propuesta de Juntos recibió en total 15.134 votos a favor. La lista definitiva quedó constituida por Julián Ilchischen, Ángel Piaggio, Yamile Giménez, Deolinda Weinzettel y Sergio Ripoll. Los suplentes son Carlos Clemente, Rodolfo Sasia y Francisco Pereyra. Por su parte, el FPCyS en su conjunto conquistó 8.541 sufragios y su opción presentará a Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Víctor Camerano, Damián Perazzo y Luis Martínez. Los suplentes son Patricia Modena, Virginia Monzón y Mario Pozzo. En tanto, Cambiemos quedó en tercer lugar con 6.019 votos a favor. Su propuesta lleva a Florencia González, Sergio Juncos, Roberto Meyer, María Gasparotti y Verónica Pini como titulares, y Augusto Rodríguez Pighin, Cristian Bosch y Osvaldo Perone como suplentes.

 

Para cerrar, Unite por la Familia y la Vida también se metió en la contienda electoral por llegar al recinto legislativo local gracias a los 1.252 votos que reunió. Su nómina quedó compuesta por Camilo Seikh, María López, Adrián Paulón, Mirta Ruiz Díaz y Carlos David. Los suplentes son Silvia Saavedra, Marcela Avelluto y Lorena Martínez. En general votaron 38.201 y se computaron 35.740 sufragios válidos en esta categoría:  33.658  afirmativos, 2.082 blancos y 2.461 anulados. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019