El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196464

Ganó $ 500.000 08 -05-2019
Científica que recaudó fondos en concurso de TV: para la ministra de Ciencia fue una "estrategia de comunicación"

Erica Hynes consideró que la suma es "anecdótica" pero destacó que gracias a su participación "hoy estamos hablando de este problema en todos los medios". 



El Litoral

 

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe Erica Hynes, se refirió en diálogo con El Litoral sobre Marina Simian, la científica del Conicet, de la Universidad de San Martín que fue al programa "Quién quiere ser millonario" (Telefé) porque necesita fondos para la investigación acerca de nuevas terapias para el cáncer. 

 

"Quiero felicitarla porque fue una estrategia de comunicación del problema que está sucediendo", manifestó la funcionaria. 

 

Lo cierto es que la doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley se llevó medio millón de pesos. No obstante, Hynes consideró que la suma es "anecdótica". 

 

 

 

"$ 500.000 para un proyecto de investigación con lo que cuestan los reactivos hoy en día, que son todos importados, cualquier experimentación de una semana se lleva $ 40.000 o $ 50.000", explicó. 

 

Por ende, la ministra destacó que a partir de su participación "hoy estamos hablando de este tema en todos los medios. Fue una estrategia para visibilizar el problema y lo relevante que son los estudios que se llevan adelante en Argentina". 

 

Por otra parte, la funcionaria contó que Marina ganó un concurso por un proyecto de investigación en 2016 por el que le tenían que mandar $ 300.000 por año. Sin embargo, le enviaron sólo la mitad y por eso no puede desarrollar su trabajo. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019