El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196508

Copa Santa Fe 09 -05-2019
Presentaron la Liga Femenina

Fue en un acto realizado en la Casa Gris y lo presidió el Ministro de Gobierno, Pablo Farías. También fue lanzado el Campeonato Argentino U15.



Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

El gobierno provincial y la Federación Santafesina de Básquetbol presentaron ayer la primera edición de la Liga Provincial Femenina Copa Santa Fe y el Campeonato Argentino U15, dos eventos que se iniciarán este mes y que se suman a la nutrida actividad existente en este deporte.

 

La Copa Santa Fe comenzará este sábado, con 12 elencos de toda la provincia; entre ellos, cuatro de la Rosarina (Central, Ben Hur, Talleres VGG y Atalaya); mientras que el Argentino se disputará en la capital provincial, del 23 al 28 de mayo, con 24 selecciones de todo el país.

 

De la presentación participaron los representantes del gobierno el Ministro de Gobierno, Pablo Farías y el secretario de desarrollo deportivo provincial, Pablo Catán; mientras que Arnaldo Barberis representó a la Federación Santafesina y Alberto Molina a Lotería de Santa Fe y Roberto Monti a la Asociación Santafesina de Básquetbol.

 

Sobre el Argentino, Barberis destacó “la presencia de 24 selecciones de todo el país en la provincia” y que la mirada estará puesta en Santa Fe, mientras que explicó que con la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina llegó “el momento de escuchar el pedido de las mujeres del básquetbol”.

 

Además, agradeció el apoyo de la provincia y de Lotería, vital para estos proyectos.

 

Por su parte, Catán felicitó por su labor a la Federación y a las Asociación Santafesina, que está cumpliendo 90 años. “La familia necesita encontrarse y motivar a sus hijos a través del deporte”, añadió. “El apoyo al deporte es una de las prioridades y así lo siente el gobernador. Será una razón de orgullo tener a todo el país en Santa Fe”, explicó Farías, quien ratificó que no se podía dejar de escuchar a las mujeres y organizar la Copa Santa Fe.

 

A su turno, Farías dijo que el gobierno de la provincia siempre apoya este tipo de competencias e insta a que el deporte sume adeptos a sus filas para sacar a los chicos de las calles”.

 

Finalmente, Roberto Monti, destacó el apoyo de las autoridades provinciales con el básquetbol de la provincia, en general y de la entidad a su cargo en particular.

 

 

El dato
Cantidad de droga secuestrada al 2019 : 2000kg


 




Diario El Litoral - Copyright 2019