El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196511

Dos clásicos 09 -05-2019
Dos ciudades paralizadas en el mismo día

San Carlos y San Justo vivirán sus respectivas fiestas, en el marco de los clásicos que van a tener el próximo sábado. A su manera, ambos tienen sus condimentos.



El Litoral | Prensa Liga Santafesina

 

Un fin de semana fantástico vivirá la Liga Santafesina de Fútbol, con partidos que serán para alquilar balcones. El clásico de San Carlos y el de San Justo se llevarán adelante casi en simultáneo, el próximo 11 de mayo, en lo que será una jornada cargada de emociones.

 

Los contextos son distintos, está más que claro. Uno, el de San Justo, es uno bien conocido por todos nosotros y que torneo tras torneo tiene una historia para contar. Es que Colón y Sanjustino son eternos rivales que pelean constantemente por cosas importantes: campeonatos, ingresos al Regional Federal Amateur o Copa Santa Fe. Este año ha sido con la participación del Conquistador a nivel nacional y provincial, mientras que el Matador descansó, como hacía varios años no lo hacía.

 

Colón, obviamente por el trajín del calendario, llega degastado para el clásico que se jugará en el Mercedes Alesso de Bieler. Su último partido fue con derrota, ante La Salle, por 3 a 1 y llega con algunas dudas para el encuentro. Por el otro lado, Sanjustino un poco más descansado, viene de golear ni más ni menos que 6 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, con un segundo tiempo fantástico en lo que convirtió 4 goles.

 

La juventud en muchos de los jugadores del elenco de Sebastián Bueno es una incógnita sobre cómo actuarán en este partido, que para muchos es el primero jugando con el plantel principal. Si lo miramos por el lado de los comandados por Hernán Cardozo, presentan mayor experiencia en la mayoría del plantel.

 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en agosto del año pasado, en lo que fue triunfo de Sanjustino por 4 a 2 como visitante, con goles de Jonatan Tarquini, en dos ocasiones, Jonatan Lovino y Mauro Valdez, mientras que Jonatan Hozgan y Ayrton Gómez anotaron para el local.

 

Obviamente que es un encuentro que genera mucha expectativa y en las calles y distintos lugares ya se habla del partido. San Justo espera, una nueva edición del partido más convocante en la Liga Santafesina de Fútbol.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Se vuelven a cruzar

 

1966, 53 años. De aquel entonces, es la data correspondiente, del último partido de Argentino de San Carlos y Central San Carlos, entre sí. Luego, sus caminos se separaron definitivamente y lo hacen en distintas ligas.

 

Muchos condicionantes se dieron para que hoy los vuelva a cruzar: ambos son campeones en la última temporada, y fixture en la Copa Santa Fe les dio la posibilidad de cruzarse. Es por ello, lo que parecía utópico, hoy es una realidad.

 

Muchas décadas de tenerse muy cerca, como nadie, pero no cruzarse. Hoy los vuelve a encontrar en una situación ideal. Ambos equipos están confiados, están convencidos que pueden pasar y llegar a jugar con Colón en la cuarta fase del certamen provincial.

 

La expectativa de toda la ciudad está plasmada en cada esquina, bar, negocio, reunión familiar o de cualquier índole. El clásico se siente y se vive desde el momento que el tino consiguió la clasificación en Santo Tomé ante Independiente.

 

El Rogelio Fedele será escenario para el encuentro de ida, el próximo sábado a las 15.30. Se está un marco multitudinario, en la cual ambas parcialidades agoten la cantidad de entradas a disposición para la venta. Las instalaciones estarán colmadas, por lo que también habrá un importante operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Esta todo dado para un gran espectáculo, esperemos que los protagonistas están a la altura de las circunstancias.

 

Sin lugar a duda que será un gran fin de semana. Tener estos tipos de encuentros son muy lindos para la liga, y juntos se potencian. Dos ciudades, bien futboleras, como San Carlos y San Justo, tendrán la oportunidad de expresarse y mostrarse como lo que son: pasionales y fanáticas del fútbol nuestro de cada día.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019