El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196559

Finalizó segundo 10 -05-2019
Godoy Cruz ganó y se clasificó a los octavos de la Libertadores

El conjunto mendocino superó a la Universidad de Concepción y de esta manera accedió a la siguiente instancia donde conocerá su rival el próximo lunes mediante el sorteo.



El Litoral | Telam

 

Godoy Cruz se clasificó tras vencer por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y finalizar como segundo del Grupo C.
 

Frente a la derrota de Olimpia, de Paraguay, esta noche en Asunción, por 1 a 0 ante Sporting Cristal, de Perú, el “tomba” llegó a igualar el primer puesto del grupo con el equipo "guaraní" sumando ambos 9 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero (+3) finalizó primero y el tombino segundo (+2).
 

El éxito de Sporting Cristal le permitió finalizar en el tercer puesto con siete unidades, con lo que el equipo peruano se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. El Grupo C lo cerró Universidad, de Concepción, con 6 puntos, quedando fuera de toda competencia internacional por este año. 
 

El triunfo de Godoy Cruz se formalizó con el gol de Ángel González (24m, PT) y con ello la segunda oportunidad de contar el conjunto mendocino con la posibilidad de pasar a octavos de Libertadores. La anterior había sido en 2017, también conducido por el actual entrenador, Lucas Bernardi.


Síntesis



Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Valentín Burgoa; Ángel González y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.
 

Universidad de Concepción (Chile): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia y Germán Voboril; Josepmir Aarón Ballón, Alejandro Camargo y Hugo Drogett; Fernando Cordero y Nicolás Orellana; Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Gol en el primer tiempo: 24m, González (GC).

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019