El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196561

Champions League y Europa League 10 -05-2019
4 equipos ingleses con entrenadores extranjeros definirán las competencias europeas

Liverpool y Tottenham definirán la UEFA Champions League, mientras que el Arsenal y Chelsea harán lo propio con la Europa League.



El Litoral

 

Un hecho histórico se dio esta temporada en Europa, ya que 4 equipos de un mismo país definirán las dos competencias de clubes más importantes del continente, algo que nunca ocurrió.

 

Los 4 conjuntos ingleses encargados de definir a los campeones son: Liverpool y Tottenham para la Champions League (el torneo más importante) y Arsenal y Chelsea para la Europa League. De los 4 clubes, 3 pertenecen a Londres y el restante a ciudad de Liverpool.

 

La otra curiosidad, es que de los 4 clubes ingleses ninguno tiene un entrenador nacido en Inglaterra. Klopp (alemán) y Pochettino (argentino) se encargarán de definir la Champions, y Unai Emery (español) y Maurizio Sarri (italiano) harán lo propio con la Europa League.

 

Las finales

 

La final de la Europa League será el miércoles 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) a las 16. Mientras que la final de la Champions League será el sábado 1° de junio en Madrid (España) a las 16.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020