El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196659

PARA TODO EL PAÍS 11 -05-2019
Fadam lanzó su certamen escolar

Está destinado a establecimientos de nivel primario de todo el país. Este año, la Federación Argentina de Amigos de Museos centró el concurso en la revalorización del patrimonio alimentario de las distintas regiones. Se distribuirán más de 100.000 pesos en premios. 

 



 

La Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) lanzó el certamen escolar nacional 2019 sobre Patrimonio Cultural y Natural, destinado a todas las escuelas primarias del país.

 

De acuerdo a lo previsto, se distribuirán entre las escuelas ganadoras más de 100.000 pesos y se sortearán dos pasajes a Uruguay para docente y acompañante de dos de las escuelas premiadas. 

 

Este año, el título elegido es “Patrimonio alimentario de mi región: sabores de mi tierra”. La idea es que los alumnos descubran y valoren el patrimonio alimentario local y regional y generen acciones concretas para asegurar su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión.

 

A su vez, Fadam apuesta a motivar a que desde cualquiera de las áreas del nivel primario sea posible abordar, investigar y desarrollar el tema, a organizar la tarea en equipos para que el trabajo acredite la participación de los alumnos y a visitar granjas, mercados, restaurantes, fondas, cocinas familiares y otros lugares de la localidad o región; así como museos y

 

Asociaciones de Amigos y entidades afines que ayuden a reflejar el patrimonio alimentario y los sabores que caracterizan a cada comunidad.

 

Envío de trabajos

 

Los trabajos digitales deberán enviarse a educacion@fadam.org.ar. Los sobres con los trabajos en soporte papel serán remitidos a Fadam, Bolívar 1131 - PB 1 - C.P. 1066, Ciudad de Buenos Aires, a nombre del Certamen: “Patrimonio alimentario de mi región: sabores de mi tierra” por correo o personalmente. El plazo de entrega finaliza el 31 de agosto de 2019.

 

Las escuelas que deseen realizar los envíos “sin cargo” podrán utilizar los servicios del Correo Andreani, siendo requisito indispensable comunicarse previamente con Fadam, sin excepción. Cabe señalar que el certamen cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Preservación

 

La Federación Argentina de Amigos de Museos es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1982, presente en todo el territorio nacional. Su misión es propiciar la formación de Asociaciones de Amigos de Museos y de instituciones que preserven el patrimonio histórico, natural y cultural.

 

Fadam promueve el rescate y valoración del patrimonio cultural y natural, entendido como bien social que toca a todos por igual y se transmite de generación en generación, fortaleciendo la identidad, la memoria colectiva, las raíces y la diversidad. 

 

Organiza desde 1993 el certamen escolar para concientizar a niños, jóvenes y docentes en el conocimiento y cuidado del patrimonio.

 

Contacto

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (011) 4307-0522/23. Vía mail a educacion@fadam.org.ar o a través de la página web www.fadam.org.ar. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019