El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196680

Por un lugar en Primera 11 -05-2019
Sarmiento e Independiente Rivadavia clasificaron a semifinales del Reducido por el ascenso

El conjunto de Junín eliminó a Brown de Adrogué, y los mendocinos hicieron lo propio con Nueva Chicago. Este domingo juegan la revancha Plantense ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y el lunes será la vuelta del choque entre Almagro y Gimnasia de Mendoza.



El Litoral / NA


Sarmiento de Junín se clasificó hoy para las semifinales del Reducido de la Primera B Nacional, pese a que cayó ante Brown de Adrogué, mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza hizo lo propio al eliminar a Nueva Chicago.


En Junín, Brown de Adrogué superó a Sarmiento por 1 a 0, pero por ventaja deportiva el "verde" logró pasar de ronda, ya que en el partido de ida se había impuesto por el mismo marcador.


Esta vez la victoria correspondió al "tricolor" que conduce Pablo Vicó, con el gol marcado por Nicolás Benegas, a los 40 minutos del segundo tiempo.


La visita terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Martín Ríos.


En tanto, Nueva Chicago no pudo revertir la serie ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que se había impuesto 4-1 en la ida, y el empate 2-2 sellós su eliminación del Reducido.


El "matador" se puso en ventaja a través de Nicolás Franco, a los 14 del inicio, pero la "lepra" lo dio vuelta con los goles de Federico Castro, a los 24 de esa etapa, y Mauricio Asenjo, a lo 6 de la segunda parte.


El gol de Nicolás Franco, a los 29 del final, le dio el empate a Nueva Chicago, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Vivas, a los 28 del primer tiempo.


En el partido de ida disputado en Mendoza, Independiente Rivadavia había goleado al "torito" por 4 a 1.


El Reducido por el segundo ascenso a Primera División continuará mañana con el duelo entre Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 13.05, en Vicente López, con el arbitraje de Mauro Vigliano.


En la ida, el partido terminó igualado sin goles y la ventaja deportiva es del "calamar".


Finalmente, el lunes, desde las 21.05, Almagro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en José Ingenieros y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, para definir la serie que en tierras cuyanas había terminado igualado 1 a 1.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019