El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196770

El lado B de la política 13 -05-2019
Preparación

La organización del acto en el que el gobernador anunció que dejaba sin efecto la consulta sobre la reforma constitucional fue realizada con premura.



El Litoral | política@ellitoral.com

 

Pese a la trascendencia del anuncio del gobernador de dejar sin efecto la consulta sobre la reforma constitucional, y su magnitud luego del notorio y extendido esfuerzo desplegado previamente para llevarla a cabo, el acto fue expeditivo.

 

La premura en el manejo de los tiempos también se reflejó en la convocatoria, que para los medios tuvo modalidad “enigmática” -hasta minutos antes el motivo era sólo materia de especulaciones- y para los legisladores y funcionarios implicó apresuradas modificaciones de agenda.

 

Paralelamente, la preparación del acto fue mucho menos improvisada -e incluso, según los observadores, llevó más tiempo que el acto mismo-. Así, la colocación y corrimiento de los papeles con los nombres y en las ubicaciones que correspondió a cada uno de los presentes, demandó una tarea meticulosa y no exenta de complejidades; al punto que demoró en media hora la conferencia de prensa.

 

Algunos cronistas ansiosos intentaron fotografiar los papelitos, pero fueron gentilmente detenidos, y obligados a respetar la línea trazada como límite infranqueable.  



 




Diario El Litoral - Copyright 2019