El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196786

Liga Argentina 13 -05-2019
Central Argentino agrandó su historia

Los ceresinos le ganaron a Unión por 77 a 65 y se adjudicaron la serie por los cuartos de final por 3 a 2. Milton Vittar y Tyrrell fueron los goleadores, con 19 puntos cada uno.



Martín Farías |(Ceres, especial para El Litoral) | deportes@ellitoral.com

 

Central Argentino Olímpico de Ceres le ganó a Unión por 77 a 65 y se clasificó para las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol al adjudicarse la serie de playoffs por 3 a 2.

 

En su primera participación de Liga Argentina, los ceresinos lograron llegar a esta instancia. Los simpatizantes ceresinos aurinegros no olvidarán tan fácilmente lo vivido en el estadio Raúl Braica.

 

Central se apoyó en las tareas de Milton Vittar (19+6+5), Tirrel Brown (19+8, con 9/13 dobles) y Pablo Martínez (18+12, 3 robos). En Unión la mayor regularidad pasó por Gastón Marozzi (13) y Sebastián Uranga (14). Desde el banco Andrés Jaime contribuyó con 11 puntos y 4 robos más.

 

El partido

 

Fue un partido de dientes apretados, con buen basquet por momentos, pero con más actitud en otros por parte de ambos equipos.

 

Central sabia que la cosa no iba a ser tan sencilla. Ganó bien el primer cuarto, pero el tatengue se puso a tono en el resto del partido, y llegó a estar solo a 4 puntos de poder ponerse arriba en el marcador.

 

Central lo ganó por su entrega y su basquetbol. Hubo espacio para una rotación corta esta vez, y los que jugaron fueron titanes para colgar en la biblioteca de las conquistas otra semifinal más.

 

Esta vez, la más importante de la historia, la de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Central Argentino ya es el mejor equipo de la provincia de Santa Fe en la competencia. Ese no es un dato menor.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019