El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196918

En el Parque Federal 14 -05-2019
Torres Procrear: despedirán a los 80 obreros y prometen llamar a licitación

El Banco Hipotecario decidió reincidir el contrato con la empresa Riva SA que estaba a cargo de la construcción. 



El Litoral

 

Luego de varios días de incertidumbre, este martes se confirmó que el Banco Hipotecario rescindirá el contrato con la empresa Riva SA que estaba a cargo de la construcción de las torres Procrear Parque Federal. 

 

Por este motivo, los 80 obreros que cumplían tareas en la obra serán despedidos y en las próximas 48 horas se le abonará lo que les corresponde. 

 

"El Banco Hipotecario dice que en un proceso muy acelerado de dos meses, la obra se reiniciará con otra empresa", comentó el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, en diálogo con El Litoral. 

 

Al respecto, desde el Ministerio de Trabajo plantearon que se incluya en los pliegos que la empresa que gane la licitación incorpore a la mayor parte de los empleados que fueron despedidos. "Es una expresión de deseo que se puede plantear pero no una obligación porque la empresa vienen con su propio personal", explicó el funcionario.

 

 

Todo comenzó hace una semana cuando los obreros notaron que la contratista había retirado todos los materiales de construcción y las herramientas de la obra está en un avance del 80 %.

 

Por ende, para el viernes se había citado a una audiencia donde la contratista principal de las torres debía explicar la situación. Como la reunión fracasó, los trabajadores tomaron la obra. 

 

Por otra parte, también hay incertidumbre en los más de 3.100 inscriptos para el Sector 1, que comprenden con unas 90 viviendas. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019