El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196959

Se viene el éxodo de sabaleros 15 -05-2019
Colón gestiona el máximo espacio en el Parque Rodó

River Plate quiere ajustarse al reglamento de seguridad que habla de 2.000 lugares para el visitante. Pero Colón ya gestiona, como mínimo, el doble de espacio.



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

“Es como ir a Buenos Aires y un poquito. Todos por tierra, como en las mejores caravanas. Y eso que hay una semana nada más para preparar el viaje”, comentan los hinchas sabaleros. Con apenas 650 kilómetros de acá hasta Montevideo y una entrada a costo realmente popular (400 pesos para el visitante), el martes que viene se espera un éxodo de sabaleros para alentar desde las 19.15 al equipo de Pablo Lavallén en el estadio Luis Franzini por la fase 2 de la Copa Sudamericana. Como se sabe, la dirigencia del River Plate uruguayo ratificó su localía en el estadio de Defensor Sporting, que está enclavado en el Parque Rodó de Montevideo.

 

En las redes sociales —cada Twitter partidario, Face, web o Instagram— ya se ofrecen más de 40 opciones para ir en micro. Eso, claro está, además, de quienes vayan en coches particulares o avión. Se espera, claro está, una multitud de hinchas de Colón.

 

La polémica se generó en las últimas horas cuando, en medio del desconocimiento, los dirigentes de River Plate explicaron que se ajustarán al protocolo de seguridad de la Conmebol, que habla de 2.000 lugares para el equipo visitante.

 

Hay que partir de una base: el estadio tiene una taquilla oficial para 13.000 personas. Los conocidos uruguayos y ex sabaleros, consultados por El Litoral, afirman que “en el mejor de los casos, River de Montevideo puede llevar 4.000 personas a la cancha, para colmo en horario laborable”.

 

Tanto Jorge Fossati, como la “Gaviota” Migliónico, Marcelo Saralegui y el “Cabeza” Delgado afirman que “los dirigentes locales desconocen la capacidad de convocatoria de Colón”.

 

Este miércoles, los dirigentes sabaleros —con el presidente José Néstor Vignatti— estaban gestionando con sus pares de River Plate de Montevideo el máximo espacio posible. “Como mínimo el doble, no menos de 4.000 a 5.000”, se ilusionan.

 

¿Por qué el partido no se jugó en un estadio más grande?: porque River Plate de Montevideo, que es un equipo chico, tiene problemas económicos y está penúltimo en el torneo charrúa. “Nos dijeron que si alquilaban el Estadio Centenario y pagaban la multa a la Conmebol —algo que hay que hacer cuando se cambia la sede original—, perdían plata, porque esos costos son en dólares y muy altos”, explican en el Mundo Colón.

 

Quizás, en el fondo, hasta pueda darse una cuestión de especulación deportiva: sacar ventaja de una localía en campo chico. Lo que está claro es que River Plate de Montevideo tiene buena voluntad pero desconoce lo que puede mover Colón en este tipo de cruzadas sudamericanas.

 

“No hay tiempo de hacer una pre-venta, la gente irá igual por más que digan que no hay lugar. En el Morumbí estaba el mismo protocolo: 2.000 para visitantes y nos dieron 5.000 en total. Una cosa es el reglamento de seguridad y otra el sentido común cuando las partes se ponen de acuerdo hablando”, argumentan en Santa Fe.

 

La expectativa mínima es conseguir, aproximadamente, unos 5.000 lugares, entendiendo que le quedarán 8.000 a los locales y que ni siquiera irán 4.000 uruguayos para alentar a River Plate de Montevideo el próximo martes a las 19.15 en el Parque Rodó.

 

Mañana jueves, a la tardecita, hay reunión de Comisión Directiva en el Club Atlético Colón y luego de la misma se brindarán todos los detalles organizativos. Para esta altura —faltan más de 24 horas—, la idea es tener confirmado el máximo espacio visitante posible en el estadio Luis Franzini del Parque Rodó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019