El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/196974

Este miércoles 15 -05-2019
Imputaron al hombre que chocó y mató al nene de 11 años en María Selva

La jueza Rosana Carrara imputó al conductor por el delito de homicidio simple con dolo eventual.



Este miércoles se realizó la audiencia imputativa al conductor del Toyota Etios que embistió este lunes al vehículo Chevrolet Corsa en el barrio santafesino de Villa María Selva, dejando como saldo la muerte de un menor de 11 años.

 

Francisco L, de 37 años, fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en la audiencia que tuvo lugar en la Sala 3 del subsuelo de Tribunales. La imputación estuvo a cargo del fiscal Daniel Filippi.


 

Los hechos

 

El lunes 13 de mayo cerca de las 20.40, el vehículo que conducía Francisco L. embistió al Chevrolet Corsa Wagon gris en donde viajaba el menor, quien por sus graves heridas perdió la vida horas después. El primero de los encontronazos fue de tal magnitud que los ocupantes del Chevrolet quedaron atrapados en el interior del coche.

 

"Francisco L. circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia", detalló Filippi.

 

El funcionario del MPA explicó que "a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección".

 

Fuga

 

"Luego del siniestro, el imputado se dio a la fuga a pie sin brindar auxilio a las víctimas, teniendo en cuenta que esa calle tiene gran afluencia de vehículos, es un barrio muy poblado y está en una zona donde hay una escuela y una institución deportiva", relató el fiscal Filippi. En este sentido, destacó que "FL desarrolló su conducta sabiendo el peligro que representaba su accionar para la vida y la salud de las personas".

 


Imputación alternativa

 

El fiscal del MPA también realizó una atribución alternativa en la que imputó a FL como autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria.

 

 


Junta médica

El funcionario del MPA explicó que "en función de un pedido del defensor del imputado, la jueza Carrara resolvió oficiar al médico forense para que examine a FL en virtud de las lesiones que dice padecer. También, a pedido del defensor, la magistrada resolvió oficiar a la Junta Médica de Salud Mental para que examine al hombre investigado”.

 


Testigos

 

"Es fundamental contar con testigos que hayan presenciado lo ocurrido", destacó el fiscal Filippi. Por este motivo, quienes puedan aportar datos que permitan esclarecer los hechos, pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1, Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe.

 


Prisión preventiva

 

La audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes en horario a confirmar. El fiscal Filippi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019