El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197038

La semana que viene 16 -05-2019
OSDE realizará capacitación gratuita en RCP: Solo Manos



La Fundación OSDE realizará dos capacitaciones diferentes la próxima semana, por un lado una dedicada a las empresas del Parque Industrial de Sauce Viejo y, por otra parte, tres días de capacitación para público en general.


 

Sauce Viejo

 

Personal del equipo médico de Urgencias medicas de OSDE Capacitará a las empresas del Parque Industrial Sauce Viejo, de forma gratuita en la maniobra de RCP Solo manos.

 

Será este Martes 21 de mayo a las 8,30 en el SUM del parque industrial Sauce Viejo.

 

Para inscribirse deberan hacerlo por mail indicando nombre y apellido, empresa a la que pertenecen a: ana.walker@osde.com.ar

 

Para el público en general

 

Por su parte, desde Fundación OSDE y gracias a las empresas patrocinantes de la misma, Farmacia Donadio, Sanatorio Mayo, Sanatorio Garay, Europtica, ROSFAR, SCIENZA, VDT Seguros, UNISEM y el Hotel Los Silos, se capacitará a los equipos técnicos de clubes de Hockey y Rugby de Santa Fe, socios, docentes y público en General los días:

 

Lunes 21 de 15 a 18

Martes 22 de 15 a 18

Miércoles 22 de 8,30 a 12

 

El curso es con inscripción previa en fundacion-santafe@fundacionosde.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Foto: Gentileza

 

RCP, contenidos:

 

 

¿Serías capaz de reconocer un paro cardiorrespiratorio? ¿Tenés los conocimientos adecuados para intervenir si una persona sufre uno? ¿Sabías que solo con tus manos podrías salvarle la vida y prevenir lesiones en sus órganos? Lamentablemente, la mayoría de las personas responde “no” a todas esas preguntas. Pero nunca es tarde para aprender: invitamos a nuestros socios y comunidad en general, a participar de un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP) en Santa Fe en el que podrán incorporar las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.

 

Se trata de una charla teórico-práctica de RCP Solo Manos. Esto significa que se enseña la técnica de reanimación cardiopulmonar utilizando solo las manos, sin necesidad de usar otras partes del cuerpo como la boca.



El curso de RCP abarcará tres ejes temáticos: reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias o atragantamientos, introducción y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).


Informes e inscripción previa en fundacion-santafe@fundacionosde.com.ar



 




Diario El Litoral - Copyright 2019