El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197100

Edificio emblemático 16 -05-2019
Este sábado reabren las puertas de la Casa de la Cultura

Desde las 18 se realizará la inauguración de la puesta en valor y restauración integral del inmueble ubicado en bulevar Gálvez y Güemes en las que se invirtieron más de $ 80 millones. 



Este sábado desde las 18 reabrirá sus puertas la Casa de la Cultura, un edificio de alto valor patrimonial, arquitectónico y afectivo de la ciudad de Santa Fe. 

 

El proyecto, que contó con un presupuesto de más de $ 80 millones, posibilitó la puesta en valor y restauración integral del inmueble ubicado en bulevar Gálvez y Güemes. 

 

El plan incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.

 

 

También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

 

Entre los destacados artistas que fueron convocados para este histórico evento se encuentra la gran cantante lírica Virginia Tola, quien ofrecerá un concierto al aire libre, junto a una pianista, basado en repertorio de Carlos Guastavino y Manuel de Falla.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2019