El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197105

Copa de la Superliga 17 -05-2019
Con polémica, Boca superó a Vélez y se metió en las semis

El xeneixe pasó mediante la vía de penales y jugará con Argentinos Juniors, mientras que la otra la protagonizarán Atlético Tucumán y Tigre.



Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga al vencer mediante la definición de los once pasos por 5 a 4 luego de empatar como en la ida 0 a 0, al cabo de un encuentro que, como en el que se jugó en Liniers, el arquero "xeneize" Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de su rival.
 

El partido se inició con superioridad boquense, ya que se lanzó en pos del gol desde el pitazo inicial del cuestionado árbitro Fernando Espinoza (sobre todo por la gente de Vélez), buscando quebrar el cero con el que había finalizado el "primer tiempo" de 90 minutos en Liniers.

 

Es que los estandartes de ese impulso ofensivo eran Mauro Zárate, bastante "perseguido" por sus ex compañeros (él tampoco colaboró con ciertas actitudes que enardecieron a los jugadores velezanos), Sebastián Villa, que arrancó como volante izquierdo dentro de una línea de cinco defensiva que propuso Alfaro, con tres mediocampistas y el ex "fortinero", y Carlos Tevez jugando "al espacio" del nueve.


Es que la ausencia del desgarrado Ramón Ábila y la de Darío Benedetto, que arrancó en el banco de suplentes porque llegó a este encuentro entre algodones, fueron carencias que lo emparentaron con Vélez a la hora de tener que resolver en el área rival.

 

Y si 11 contra 11 Vélez era más, ni que hablar en esos 10 minutos finales con superioridad numérica, cuando decididamente el visitante hizo los méritos como para llevarse la victoria.


Pero falló Vélez en la puntada final y también Braian Cufré en los tiros penales, algo que no sucedió con los rematadores boquenses, incluyendo a Zárate, que innecesariamente celebró el suyo, tercero de la serie, como provocando a sus rivales, con los que había tenido duros cruces durante el partido y a su término, especialmente con Leandro Fernández.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019