El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197155

Dos cambios en la lista 17 -05-2019
Fritzler y Schmidt, descartados



El Litoral

 

Se confirmó lo que se presumía: Matías Fritzler presenta un desgarro y está totalmente descartado para el encuentro del martes en Uruguay. Lo propio ocurre con Damián Schmidt, el defensor que estaba en los planes de Lavallén para ser titular en Montevideo.

 

El club emitió este viernes un parte médico que expresa lo siguiente: “Matías Fritzler presenta desgarro grado 2 en el recto femoral izquierdo. Damián Schmidt: presenta lesión microfibrilar grado 1 en el recto femoral derecho. Ambos jugadores se realizaron resonancia magnética en el Centro Diagnóstico, del Grupo Santa Fe”.

 

 

En ambos casos, quedan afuera de este partido y habrá que esperar para saber si alguno de los dos (podría ser Schmidt) está en condiciones de jugar el encuentro revancha del 28 en Santa Fe.

 

De tal manera, queda confirmado entonces que Ortiz tiene todas las chances de jugar en la zaga acompañando a Olivera en la zaga. Se completaría la línea de cuatro con Vigo de un lado y con Escobar del otro.

 

Luego, en la mitad de la cancha, seguramente será Celis el volante central y los que tienen chances de acompañarlo son Bernardi por derecha, Esparza por izquierda, Zuqui y Estigarribia por adentro y el Pulga Rodríguez (que padece una contractura) como punta neto.

 

 

 

Sería un 4-1-4-1, aunque también se puede pensar en tres puntas cuando el equipo ataque, con Bernardi y Esparza jugando como extremos. La otra variante táctica es que Esparza juegue arriba, como lo hizo ante Gimnasia en La Plata o ante Racing. En ese caso, sería un 4-4-2 con Zuqui al lado de Celis, Bernardi por derecha y el paraguayo Estigarribia por izquierda.

 

Además, se modificó la lista de buena fe. Salieron de la misma Gonzalo Bueno y Bastía, ingresando en esos lugares Leguizamón y Santiago Pierotti, el volante ofensivo oriundo de Pilar que ya tuvo su debut oficial.

 

Con esta decisión, es un hecho que el uruguayo Gonzalo Bueno es el próximo que dejará de pertenecer a la institución una vez que finalice el contrato, el 30 de junio.

 

De tal manera, Colón continúa con la lista de 28 jugadores —en cuanto a la cantidad— que se inscribieron a principios de este año. El reglamento habla de “sustitución”, por lo cuál no se pueden agregar jugadores, algo que Colón podría haber efectuado tranquilamente, ya que la lista original podía contener 30 futbolistas.

 

Nicolás Leguizamón podrá ser tenido en cuenta el martes en Uruguay ya que fue incluido en la lista de buena fe. Foto: Matías Nápoli



 




Diario El Litoral - Copyright 2019