El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197159

En el sur provincial 17 -05-2019
Viajaban con cinco kilos de cocaína en un matafuegos

La droga fue hallada por personal de Gendarmería Nacional en un colectivo que había partido de Bolivia y circulaba por la ruta nacional 34. Dos extranjeros fueron detenidos durante el operativo. 



El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Un operativo de control vehicular rutinario de la Gendarmería Nacional, desplegado en el sur provincial, permitió interceptar un importante cargamento de droga que había ingresado desde un país vecino y tenía a Buenos Aires como Destino.

 

El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta nacional 34, aproximadamente en el kilómetro 22, en el acceso a Luis Palacios, localidad del departamento San Lorenzo.

 

Allí, los uniformados detuvieron el paso de un colectivo de larga distancia que había partido de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y tenía como destino final al barrio porteño de Liniers.

 

Mientras algunos gendarmes comenzaron a revisar el micro en su parte externa, otros lo abordaron para inspeccionar a los pasajeros.

 

Durante la recorrida, les llamó la atención un matafuegos colocado debajo de dos asientos. Se trataba de un equipo distinto al que habitualmente utiliza esa empresa de transporte. “Las características no coincidían”, explicaron desde la fuerza federal.

 

El extintor de incendios fue retirado del lugar y sobre la banquina se procedió a desmantelarlo con herramientas de corte.

 

Una vez abierto el recipiente de metal, en su interior los uniformados hallaron un paquete con una sustancia blanca sospechosa. Luego de los análisis de rigor, se comprobó que se trataba de 5,161 kilogramos de cocaína.

 

Inmediatamente, los gendarmes detuvieron entonces a los dos sujetos que aparentemente los transportaban, ambos de nacionalidad boliviana.

 

Durante la requisa a sus pertenencias, los funcionarios hallaron además dinero en efectivo: 15.525 pesos argentinos, 10.000 pesos chilenos, 100 pesos venezolanos, 100 pesos bolivianos y 20 reales.

 

El Juzgado Federal de Santa Fe Nº 3 dispuso la detención de los dos sospechosos y el secuestro del estupefaciente y de los elementos hallados que son de interés para la causa. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019