El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197668

Lo aprobó el Senado y pasa a Diputados 24 -05-2019
Helvecia ciudad ya tiene media sanción



Los “helvecianos” tienen motivos para celebrar. La comuna de Helvecia que es cabecera del departamento Garay cuenta ahora con media sanción de la Cámara de Senadores para ser declarada ciudad. Ahora serán los diputados quienes tengan la última palabra.

 

El senador por ese departamento, Ricardo Kaufmann (PJ), recurrió a su propia producción como historiador y ensayista para hablar de la ciudad fundada por Teófilo Romang como una hija de la primera colonia agrícola del país, Esperanza.

 

Dijo que en las elecciones anteriores se registraron más de 8 mil votos, lo que permite pensar que hay más que los diez mil habitantes que exige la ley para la declaración de ciudad.

 

Kaufmann relató la historia de un niño que fue cautivo de los aborígenes durante dos años, quien “al escapar robando el caballo del cacique (...) bajó de las praderas del Chaco” hasta su hogar esperancino. La historia contada en “El cautivo de los indios” (obra del autor del proyecto de ley) explica que los relatos del muchacho sobre los parajes de su periplo convencieron a los pobladores de ir con una nueva colonización hacia el río.

 

“Vamos a contar con la primera ciudad del departamento, sin por eso perder la serenidad de la costa, ni las costumbre pueblerinas que encantan a quienes nos visitan”, expresó el legislador. “Seguramente comparten mi emoción los hijos de Garay”, cerró el senador antes de agradecer a sus pares.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019