El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/197905

Primera ronda 27 -05-2019
Cómodos triunfos de Djokovic y Nadal en su debut en Roland Garros

El español derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3. En tanto, el serbio se impuso al polaco Hubert Hurkacz por 6- 4, 6-2 y 6-2.



El español Rafael Nadal inició este lunes su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres sets, igual que el número 1 mundial, Novak Djokovic, que también arrancó en París con un triunfo por la vía rápida.

 

Nadal se impuso 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann (180º) en la pista central Philippe Chatrier, donde luego Djokovic se impuso al polaco Hubert Hurkacz (44º) por 6- 4, 6-2 y 6-2.

 

 

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º). Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

 

"Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera", dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

 

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

 

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

 

El siguiente en jugar allí fue Djokovic, que cumplió con buena nota en su debut ante Hurkacz, al que no dio opción (6-4, 6-2, 6-2).

 

 

Para el serbio, el desafío en París es poder convertirse en el vigente campeón de las cuatro citas del Grand Slam, ya que se impuso en los tres últimos grandes, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia en 2019.

 

"Estuvo muy sólido. Estoy satisfecho con mi partido de hoy. Es un torneo largo, de dos semanas, pero quiero concentrarme en mi siguiente partido", comentó Nole.

 

En la próxima ronda se medirá al lucky loser suizo Henri Laaksonen (104º).

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019