El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198059

El lado B de la política 29 -05-2019
Se metió en la pelea

Filtrado. Norma López, concejala kirchnerista en Rosario, opinó sobre la seguridad y el uso mediático que de ella hacen los ministros de Seguridad Bullrich y Pullaro.



El Litoral | política@ellitoral.com

 

La concejala rosarina kirchnerista Norma López se metió en la disputa mediática entre los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de provincia, Maximiliano Pullaro. “Bullrich y Pullaro se pelean para la televisión en tono de campaña electoral y mientras tanto las mujeres somos atacadas”, se quejó.

 

La edil marcó que en el fin de semana último hubo una docena de denuncias de mujeres por violencia de género en la Unidad Regional II con cabecera en Rosario. “En un contexto de deterioro social y de desamparo, la violencia sigue castigando con mayor fuerza a las mujeres. Amén de que ahora el ministro Pullaro quiera hacer campaña con la seguridad de las ciudadanas, ni el Estado provincial ni el municipal han desplegado las herramientas suficientes para prevenir y atender esta problemática”, dijo. También cuestionó al gobierno nacional. “La respuesta del Estado Nacional es, como siempre, desatinada e ineficaz: mayor represión y violencia, empeorándolo todo”, acotó.

 

López no logró ser candidata a senadora por Rosario en el Frente Juntos; le ganó otro periodista, Marcelo Lewandoswski, el candidato de María Eugenia Bielsa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020