El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198138

Entrevista en “En el umbral” 30 -05-2019
Detalles sobre la ordenanza que regula a los cuidacoches en Santa Fe

La concejala Aeberhard  y su par Basile explicaron los alcances de la norma que se sancionó días atrás.



El Litoral

 

Este miércoles por la noche, los concejales Marcela Aeberhard (PJ) y Sergio Basile (FPCyS) visitaron los estudios de CyD Litoral y en el programa “En el umbral” brindaron detalles sobre la reciente ordenanza sancionada que intenta regular la actividad de cuidacoches en la ciudad de Santa Fe.

 

Entre los fundamentos, la edila del justicialismo explicó que la iniciativa surge a raíz de la constante disputa por el territorio, muchas veces con violencia, que está a flor de piel. “Es un tema que nos pone en alerta”, reconoció.

 

 

En ese sentido, Aeberhard aclaró que “es un programa de inclusión , dando determinados parámetros pero sobre todo sabiendo quiénes son los que están en la vía pública y en qué lugares están”.

 

Por su parte, Basile reconoció que “la regulación de los cuidadores de vehículos puede ser costosa o de difícil de controlar pero tiene que haber un Estado presente”. Al respecto, agregó: “Es un tema que necesita ser controlado y darle un seguimiento. Como así también una articulación entre el trabajo municipal y el trabajo policial. Porque no todas las situaciones son iguales, algunas de ellas son delictivas como la extorsión o la violencia. Cualquier situación de delito le pedimos que llame al 911 y ahí tiene que acudir la policial provincial”.

 

Los detalles en la entrevista

 

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2020