El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198294

Este Sábado en la UTN 31 -05-2019
Comienza el 1° Congreso Internacional de Educación

Se realizará en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Contará con la presencia de importantes disertantes como Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil).




El Litoral

 

El Congreso Internacional de Educación se desarrollará durante este sábado, 1 de junio, a partir de las 9:30 y hasta las 17, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (Lavaisse 610).


Al cumplirse 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ministerio de Educación de Santa Fe abre un espacio de encuentro para reflexionar y dialogar sobre cómo garantizamos el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

 

El Congreso reunirá a 5000 docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes de profesorado, especialistas y autoridades, para debatir sobre el desarrollo de las políticas que garantizan los Derechos del Niño en Santa Fe, en clave de Educación. Se organiza en Conferencias y Mesas de Diálogo. 

 

Las Conferencias estarán a cargo de los especialistas en educación y derecho de las infancias, Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil), entre otros.

 

Las Mesas de Diálogo estarán organizadas en torno a los derechos de las infancias e integradas por asistentes, expositores, especialistas y moderadores santafesinos, nacionales e internacionales.

 

Cada participante podrá asistir a las dos Conferencias y a una de las diez Mesas de Diálogo propuestas, que definirá al momento de la inscripción.

Para mejor organización se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles. Ingresando el número de DNI, los asistentes encontrarán información general y personalizada [📲] [👉]   

 

Los chicos preguntan

 

Para este congreso, los niños y niñas de Santa Fe formularon preguntas sobre las acciones realizadas en Santa Fe para garantizar sus derechos, en particular los relacionados con la educación.

Estos mismos interrogantes serán escuchados, debatidos y respondidos en las Mesas de Diálogo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019