El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198395

Peligroso 02 -06-2019
Irá a prisión por una doble tentativa de homicidio

El hombre investigado es LEM de 29 años, quien además fue imputado por cometer amenazas en perjuicio del padre de la víctima



El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 29 años cuyas iniciales son LEM, investigado por una doble tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe el sábado pasado.

 

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, dispuso la medida cautelar a partir del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias, quien está a cargo de la investigación.

 

Iglesias le atribuyó a LEM la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de arma de fuego) en perjuicio de dos personas. Además, le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego) y amenazas coactivas en perjuicio del padre de uno de los hombres a los que agredió con disparos de arma de fuego.

 

Tiros en la calle

 

"En la noche del sábado pasado, las víctimas circulaban por inmediaciones de las calles Lamadrid y Juan José Paso, cuando fueron atacados por el imputado y por su hermano”, manifestó el fiscal.

 

“Los agresores llegaron al lugar en un motovehículo. El hombre que quedó en prisión preventiva conducía el rodado, mientras que su hermano sobre quien se libró la correspondiente orden de detención descendió y efectuó una serie de disparos con un arma de fuego de puño”, narró Iglesias.

 

“Las balas impactaron en el tórax de una de la víctima”, explicó el funcionario del MPA y aclaró que “el otro hombre resultó ileso”.

 

Por otro lado, el fiscal contó que “después de cometer el ilícitos, el imputado y su hermano se escaparon en el mismo vehículo en el que habían llegado”.

 

“Los hechos fueron realizados con el objetivo de causar la muerte de las víctimas”, indicó Iglesias.

 

“Sin embargo, los agresores no pudieron lograr su cometido por motivos ajenos a su voluntad. ya que el hombre herido recibió atención médica inmediata en el hospital José María Cullen”.

 

Amenazas en el hospital

 

“La misma noche, cuando el padre de la víctima estaba esperando el parte médico en el hospital Cullen, el imputado y su hermano lo fueron a amenazar y le mostraron un arma de fuego”, relató el fiscal.

 

“A pesar de que el hombre pidió auxilio a un guardia del lugar, el imputado continuó con las amenazas para que no contara lo sucedido”, concluyó Iglesias.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019