El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198397

Para embarazadas y niņos 02 -06-2019
Lanzan Acunar, la nueva leche fluida y gratuita

Se distribuirá en centros de salud y escuelas de toda la provincia.



El Litoral

 

Los ministerios de la Producción y de Salud lanzan Acunar, un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. Este producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables. La presentación se dará en el marco de la Programa de Nutrición Integral de Santa Fe y se llevará a cabo mañana lunes, a las 9, en el Centro de Salud de Barrio Nueva Pompeya (Av. Gorriti 4100).

 

El desarrollo de la fórmula fue impulsado desde la cartera productiva, en función de los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria. Acunar fue desarrollado por Addvance, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico SE) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

 

La ministra de la Producción, Alicia Cicliani, remarcó que en el sistema público de salud “se detectan problemas nutricionales, tanto desnutrición por falta de alimentos como obesidad por alimentación inadecuada. La provincia cuenta con recursos productivos, industriales, tecnológicos y comerciales destacados en el sector lácteo. Intervenir desde la política pública para que los chicos de hogares vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo garantiza el derecho a la alimentación saludable reconocido por Naciones Unidas”.

 

“Podemos garantizar un precio accesible y sustentable. El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo por fines sociales en un 30 %. Además, el envase nos garantiza inocuidad y una cadena de distribución que no necesita frío. Esto permite ajustar costos en logística vinculados a fletes. Y se trabaja además en el desarrollo de pymes que puedan envasar el producto con garantía de inocuidad cerca de la población beneficiaría para que no haya costos logísticos”, cerró.

 

El producto llega en tres líneas: Acunar Mamá (destinado a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia); Acunar Bebé (niños de 1 a 3 años) y Acunar Niñez (niños y niñas a partir de 3 años). Para embarazadas y bebés, se distribuirá gratis en centros de salud, y la leche destinada a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020