El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198603

Día Mundial del Medio Ambiente 05 -06-2019
Entregan unos 200 árboles para forestar al Puerto y Alto Verde



El Litoral / area@ellitoral.com

 

Hoy miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y, como forma de conmemorar la fecha, desde el Ministerio de Medioambiente provincial se entregarán 200 árboles autóctonos, que serán destinados al arbolado de cintas verdes en veredas y espacios de uso común del puerto de Santa Fe y del distrito Alto Verde.

 

Del acto participarán autoridades provinciales junto a estudiantes de dos escuelas del distrito costero. El titular de la cartera ambiental, Jacinto Speranza adelantó que durante la semana del ambiente se desarrollarán diversas actividades de concientizaión en escuelas, instituciones y áreas públicas.

 

“Concretamos la entrega de 200 árboles para este espacio magnifico que tiene la ciudad y para la vecinal Alto Verde, a través de sus establecimientos educativos”, dijo el funcionario. Plantar árboles significa “dar una expectativa de futuro, de vida, de desarrollo y crecimiento. El árbol es la máquina biológica que tenemos que saber cuidar por los múltiples servicios que nos brindan”, agregó Speranza.

 

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, destacó que el programa de forestación lleva el objetivo de plantar mil árboles en tres años, “y en esto el gobierno provincial nos ha acompañado de una manera fundamental. Queremos darle valor a este espacio de la ciudad que es público y abierto a todos. Como ente público tenemos una responsabilidad ambiental que tenemos que brindarle a la sociedad y dar el ejemplo en el cuidado de nuestro ambiente”, concluyó Simez.

 

En el acto, que estaba previsto en la sede del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, se harían presente además el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude; junto a estudiantes de las Escuelas Jesús Resucitado y Omar Rupp del distrito Alto Verde de la ciudad capital.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019