El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198614

Por tentativa de homicidio 05 -06-2019
Detienen a acusado de participar de ataque a familiares de "Nano" Leiva

Por el violento incidente, que terminó con un hombre baleado y dos mujeres acuchilladas, permanece prófugo un tal “Chucky”. Todo estaría vinculado con una interna en la barra brava “sabalera”.



El Litoral | sucesos@ellitoral.com


La policía detuvo este martes a un hombre de 29 años (cuyas iniciales son P.P.) acusado de participar en los violentos incidentes ocurridos días atrás en el Fonavi (barrio San Jerónimo), ligados presuntamente a una interna de la barra brava del Club Atlético Colón.


El procedimiento se realizó pasado el mediodía, en las calles del populoso complejo habitacional ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe, cuando personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional I realizaba tareas de prevención, junto a otras agrupaciones, ante el “clima” hostil que se percibe en ese sector en los últimos tiempos.


Ante un aviso anónimo de que P.P. -que tenía pedido de captura- andaba por la zona, los uniformados montaron un rápido operativo de búsqueda que logró su objetivo minutos después. El sospechoso no se resistió. Fue esposado y trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.


Este sujeto y otro apodado “Chucky” que permanece prófugo están acusados de protagonizar el violento incidente ocurrido en la Manzana 11 del Fonavi el martes de la semana pasada, cuando tres personas resultaron heridas a balazos y puñaladas.


Algunas versiones indican que los mismos delincuentes fueron quienes días antes acribillaron a tiros a Manuel “Nano” Leiva, que permanece internado producto de una grave infección (las balas usadas por los asesinos habrían sido contaminadas con heces de animales para provocar más daño a la víctima).


Los investigadores presumen que el ataque a Leiva, reconocido líder de la barra “sabalera”, y a personas cercanas a él se enmarca en una interna por el control de los “negocios” que trae aparejado el fútbol.


Tiros y cuchillazos


Como se recordará, en la noche del martes un altercado de magnitud estalló en el complejo Fonavi y tres personas resultaron heridas. Los incidentes se dieron poco antes de las 19 y tuvieron lugar en la manzana 11 del citado complejo.


Allí, por cuestiones que son materia de investigación, se produjo una feroz pelea de la que tomaron parte hombres y mujeres.


Uno de los heridos fue Alejandro Rodríguez, de 48 años, quien recibió balazos en pierna, brazo y hombro (todos lado derecho), además de un roce en el cráneo y múltiples heridas de arma blanca.


Otra de las lesionadas fue identificada como Mariana González, de 47 años. Ésta fue herida de arma blanca en abdomen, motivo por el cual se la sometió a una intervención quirúrgica.


Según versiones, esta mujer fue atacada cuando intervino ante la agresión que estaba sufriendo Rodríguez.


En simultáneo se supo que otra joven de 21 años había ingresado herida al Samco de Santo Tomé. Se trató de Camila Rodríguez, quien presentaba heridas corto-punzantes en región cervical, brazos y tórax. Según su propia declaración, a las lesiones las padeció durante el mismo episodio.


Dos de los nombrados guardarían algún tipo de parentesco con el llamado Manuel “Nano” Leiva.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019