El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198738

Cuatro estrenos en cartel 06 -06-2019
Una fuerza cósmica

Cinemark trae “X-Men: Dark Phoenix”, con Sophie Turner como Jean Grey y gran elenco. También “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia, y “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza. Cine América estrena “El árbol de peras silvestre”, del turco Nuri Bilge Ceylan.

 



 

Cinemark estrena esta semana “X-Men: Dark Phoenix”, escrita y dirigida por Simon Kinberg, sobre los eventos narrados en el cómic por el histórico guionista Chris Claremont y el dibujante y coguionista John Byrne. Actúa Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Tye Sheridan, James McAvoy, Michael Fassbender, Evan Peters, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee y Alexandra Shipp. La música es de Hans Zimmer.

 

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.

 

Con Jean girando fuera de control y lastimando a los que más ama, comienza a desentrañar la misma tela que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia derrumbándose, deben encontrar una manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino para salvar a nuestro planeta de los extraterrestres que desean enarbolar esta fuerza y gobernar la galaxia.

 

 

Vida y obra

 

También llega “Dolor y gloria”, la nueva obra del director manchego Pedro Almódovar, quien también firma el guión. Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años ‘60, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los ‘80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.
Completan el elenco Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Nora Navas y Agustín Almodóvar. La música es de Alberto Iglesias.

 

 

Encuentro cercano

 

El tercer estreno es la argentina “Breve historia del planeta verde”, escrita y dirigida por Santiago Loza, con las actuaciones de Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá y Elvira Onetto. Diego Vanier es autor de la banda sonora.

 

Tania descubre que un extraterrestre ha sido la compañía de su abuela durante los últimos años. Junto a dos amigos, deciden realizar un viaje a través del país para devolver al alien a su planeta de origen.

 

Volver a casa

 

Cine América propone “El árbol de peras silvestre” (“Ahlat Agaci”), del turco Nuri Bilge Ceylan (coautor del guión junto a Ebru Ceylan y Akin Aksu). Actúan Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Erguclu, Bennu Yildirimlar y Serkan Keskin.

 

Sinan es un joven escritor que vuelve a su pueblo natal con la esperanza de allí publicar su primer libro, “El árbol de peras silvestre”. Rápidamente descubre que las cosas han ido en caída para su familia, especialmente con las deudas de juego que contrae continuamente su padre, un maestro escolar frustrado al que nadie toma en serio. En el tiempo que estuvo afuera, las cosas se han complicado en su pueblo y él solo puede sentirse distante de esas vivencias. La tarea de conseguir un patrocinador que financie la impresión y distribución comienza a ser realmente ardua.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020